Bungie: “Todos queremos que Destiny sea mejor”

Escrito por Redacción
PS3
8

Destiny se encuentra en una encrucijada realmente peligrosa, ya que en los últimos días ha sufrido unos cuantos problemillas que han venido a convencer a muchos jugadores de que la escasez de contenido no es algo que se vaya a solucionar dentro de poco tiempo, y hay evidencias de que seguirá esta línea marcada con el lanzamiento.


Como sabéis, hace unos días, un usuario subió un vídeo en el que mostraba cómo, tras la aplicación de un parche, de repente le aparecía a la vista todo el contenido (bloqueado, eso sí) que tendría el juego en las futuras actualizaciones y DLC del pase de temporada: misiones, asaltos, raids, etc. Ante lo ocurrido, a los americanos no les quedo más remedio que envainársela y venir casi a reconocer que, efectivamente, ahí estaban todos los planes de la franquicia para los próximos tiempos.

La confirmación casi fue más decepcionante que el descubrimiento de todo ese contenido extra ya que, poniéndolo en perspectiva, tampoco parecía que todas esas misiones extra fueran a ser muchísimas más, que es lo que se espera de un título que tiene alma de MMO y que pide a gritos que haya, no unas decenas, sino varias centenas o millares de misiones y cosas que hacer sin parar.

destiny_new_content_bug_reveal

La historia es que el ‘community manager’ de Bungie, viendo lo que se estaba ‘cociendo’ en las redes, quiso dirigirse a los ¿fans? de la franquicia haciéndoles llegar un mensaje de aliento: “Hemos visto un montón de teorías sobre Bungie esta semana y entendemos que [las gente las crea por que] son muy convincentes. El problema de los rumores es que suelen ser el síntoma de un problema mayor: Todos queremos que Destiny sea mejor. La cuestión es que buscar la verdad a través de chismes no nos pone más cerca de tener un juego [Destiny] más fuerte”.

Lo cierto es que uno no sabe cómo entender esas palabras. ¿Significan un “nos habéis descubierto, Destiny no es tanto como os dijimos” o es preferible pensar que nos recomiendan que “no hagamos caso de rumores”? A Bungie debemos recordarle que no es un rumor el poco contenido que tiene el juego, o su argumento claramente mejorable. Eso son evidencias que se pueden constatar… otra cosa es que a unos les guste más y a otros menos.

Del mismo modo, también es constatable que el éxito de Destiny, en ventas, se ha circunscrito a dos territorios, EE.UU. y Reino Unido, por que en el resto de mercados importantes ha estado por detrás de otros lanzamientos más relevantes. En el caso de España, el título de Activision nunca pudo estar por encima de Watch Dogs, por ejemplo… un juego que salió ya hace casi cinco meses.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. Xonot 06 Oct, 14 10:31

    Creo realmente que nos han engañado. Yo solo veo repetición en todo lo que hago, lo único que cambia es la dificultad. Y corto, muy corto, con una historia que no engacha nada y se difumina con poco tiempo. La beta me parecio espectacular, pero claro no teniamos más tiempo de jugar a nada, la beta nos dio todo lo que podia dar destiny, una verdadera decepción. Tanto que prometian, y lo único que quieren es encasquetar dlc por un tubo. Lo siento pero a mi no me engañan más. Hay muchos títulos fabulosos por salir en poco tiempo. Que pena.
    saludos,
    * Por cierto que me expliquen como quieren que este juego dure más de 10 años, según palabras de alguno de su plantilla… yo no le veo ni 1 año.

    0
    1. DESTINYFANBOY 08 Oct, 14 22:55

      Es que ese es el problema… Realmente pocos entienden de que va el juego, si compras el juego por la campaña, creo que cometiste el peor error de la vida, por otro lado, se nota a leguas que la historia no para hay y si es muy corta como dices es por que seguramente vendra Destiny 2 y quizas un 3 es mas que obvio… y muchos DLCS como dices que nos quieren meter XD en eso estoy totalmente de acuerdo, pero tristemente todos los juegos ahora tratan de hacerlo… pero en fin!
      A lo que apuesta el juego es a que juegues horas y horas para desbloquear armaduras, armas, habilidades únicas que poca gente las tiene o tendrá y que con mucho juego y suerte las conseguirás y digo suerte por que así es, los que lo jueguen lo entenderán….el juego te da dos opciones para desbloquear dichas cosas, un multijugador competitivo PvP para los que les divierte mas un shooter y la sensación de competitividad o la otra opción es si prefieres “farmear” (matar miles y miles de bichos en el planeta que quieras libremente), hacer contratos y misiones.
      Por otro lado solo son 30 Niveles por personaje, que llegar a ello no es nada fácil..de por si creo que hasta el momento hay menos de 10 personas en el mundo en alcanzar el nivel 30, de por si solo se de uno que lo logro, pero en si el reto esta en completar toda la clase y sub-clases de cada personaje…. y son 3 personajes para los cuales tienes que repetir todo el proceso y completar, conseguirle las mejores armaduras y armas a cada clase ese es el reto que te impone el juego…
      Saludos !!

      0
      1. Xonot 09 Oct, 14 7:56

        Porque te empeñas en explicar algo que ya he vivido yo, tengo nivel 23, o sea que ya llevo mis horitas. Solo digo que es tremendamente repetitivo, y la mayoría de retos semanales o los que sea, son repeticiones de campaña pero con más dificultad, por cierto a veces simplemente no es dificultad, es ponerle la vida casi infinita a un enemigo y mientras que vayan saliendo enemigos. Demasiada repetición, y te aseguro que todo el humo que nos vendieron que era un juego para 10 años, eso no se lo creían ni ellos. Por que jugando a la beta vuelvo a repetir ya vimos todo lo que era Destiny, y ojo que es un buen juego, pero se queda cojo en muchos aspectos, porque para empezar han puesto pocos planetas, y el resto se los guardan para navidades… je je
        Yo no tardaré mucho en venderlo.

        0
        1. KIko Rodrí 10 Oct, 14 15:46

          nivel 23…? vamos, tus 20 horas como mucho, al 23 no se tarda mas en llegar. No es una opinion con fundamento de alguien con experiencia en el juego. Los monstruos no son imposibles de matar, pero obviamente, si te has metido en el ocaso que es para jugadores nivel 28, pues te daras cuenta que al 23 es imposible. ¿Culpa del juego? bungie no tiene culpa de que no sepas saborear este juego, tienen una de las inteligencias artificiales más listas de todos los tiempos, yo solo digo una cosa, tu te lo pierdes, a mi no me vas a convencer de las casi 100 horas que le llevo echadas al juego, y cuando voy de raid y la acabo resoplo, y digo, me cago en dios o que me ha costado hacerlo.

          Os estais acostumbrando a la comida basura, barata y mucha cantidad. Prefiero un juego que no me insulte como jugador, como todos los que ultimamente salen, que son faciles y no fomentan el compañerismo.

          0
  2. david 06 Oct, 14 10:35

    y la reflexion final de watch dogs lo dices como algo bueno? watch dogs ha sido la mayor estafa de ps4 y esp que estoy contando ground zeros… un juego que se ha retrasado y ha causado tanta expectacion y presumido de que esta muy por encima de gta 5 y lo unico que ha conseguido eran sus 15 minutos de fama y las ventas que hiciese en su momento.

    yo por lo menos destiny se lo recomiendo a la gente, si quieren jugar a watch dogs que se esperen a que de segunda mano en game este por 15 euros que es lo que vale

    0
  3. KIko Rodrí 06 Oct, 14 13:02

    Los rumores son para periodistas baratos y cutres, un rumor no puede ser nunca una noticia, y aquí lo estáis haciendo. No os engañéis, no ganáis nada difamando sobre un contenido que ni sabéis como será.

    0
  4. LaRubiaDelMustang 06 Oct, 14 23:53

    Veo a mi hermana jugando todo el dìa a esto y la verdad , no sé qué coño tiene de especial… Es todo el rato lo mismo!!

    0
    1. KIko Rodrí 10 Oct, 14 15:38

      eso mismo, no lo has jugado, si nos ponemos negativos todos los videojuegos son siempre lo mismo…

      0