Microsoft ha vendido más de 100.000 Xbox One en su lanzamiento en China

Escrito por Redacción
Generales
1

Microsoft es la primera compañía ‘extranjera’ de videojuegos que en los últimos 14 años ha lanzado una consola ‘comercial’ en China, gracias a la reducción de los impedimentos legales y requisitos necesarios para ponerlas a la venta. Así que Xbox One tenía ante sí un desafío bastante grande… ¿o no?


Según la web de videojuegos China 17173, parece que Microsoft ha recogido unos resultados que no sabríamos cómo catalogar, precisamente, por que no existen precedentes de otras consolas que hayan sido lanzadas en China en los últimos lustros. ¿Así que 100.000 Xbox One vendidas en tres días son un éxito o no?

Pues a simple vista podríamos pensar que no es un buen resultado si miramos los miles de millones de ciudadanos que hay en aquel país, pero lo mismo sí, sobre todo cuando vemos cuáles son las previsiones de venta para los próximos meses, y que BesTV (distribuidor de la consola de Microsoft) se ha impuesto de algo más de un millón de máquinas.

xbox_one_china_655

Debéis tener en cuenta que esa cantidad de consolas vendidas se corresponden con los tres primeros días en el mercado de la ‘next-gen’ de Microsoft y están contabilizadas tanto las reservas previas a su puesta a la venta como las máquinas que salieron de las tiendas en dirección a las casas de sus nuevos usuarios.

Microsoft está imponiendo un fuerte ritmo de lanzamientos en los países asiáticos, a los que quiere llegar en las mejores condiciones posibles para intentar revertir la situación de su ‘next-gen’. En China, un gran vivero de jugadores, la clave parece que estará en el catálogo de juegos que ofrezcan, adaptados a los gustos que allí tienen y que son bastante diferentes de los occidentales. Es por eso que los de Redmond han buscado colaboraciones con compañías del país para desarrollar títulos específicos.

Y China, visto lo ocurrido en Japón, se ha convertido en una de las últimas balas de Microsoft para hacer de Xbox One la consola más vendida.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Dadu 07 Oct, 14 1:21

    Sinceramente, esperaba mas consolas vendidas entre tantos millones de posibles compradores. O es que son tan pocos los que pueden darse el lujo de comprarse una consola de ultima generacion en ese pais? Se ve muy lento el progreso, pero 100k adicionales, es una gran venta en solo 3 dias, comparandolo con otros mercados como el de USA, UK, o Espana.

    0