Microsoft quiere convertir tu habitación en un juego con RoomAlive (en vídeo)

Escrito por Redacción
Juegos PC
4

De vez en cuando Microsoft Research vuelve al primer plano de la actualidad por algún proyecto de juego de esos que a uno le encantaría ver puesto en su casa para enseñárselos a los amigos, que no para usarlos a pesar de lo mucho que tienen de futuristas. Y RoomAlive es un claro ejemplo ya que convierte TODA tu habitación en la pantalla de un videojuego.


Esencialmente lo que hace RoomAlive es detectar las superficies útiles que hay en la habitación y determinar cuál es su orientación: si horizontal o vertical. ¿Por qué necesita saber eso?, pues básicamente para ir colocando los objetos que tengan que ver con el juego en la perspectiva correcta y que cuando la veamos sea posible identificar qué es. Este nuevo sistema ¿de juego? está equipado con cinco módulos de proyector+Kinect (el de Xbox 360, no el de Xbox One) capaces de detectar cada uno de los objetos que tenemos en nuestra habitación y, en función de lo que encuentre, adaptar el ‘game’ a ese escenario.

room-1280x445

El papel de Kinect, por supuesto, también es el de detectar los movimientos del jugador por todo el escenario y verificar que llega a completar las tareas que se le encargan: que si tocar un objeto, dispararlo, etc. De esta manera, deja de existir un elemento que hasta hoy pensábamos que era ensencial para un videojuego como es la pantalla, ya que es toda la habitación la que se viste de televisión 3D inmersiva.

Este RoomAlive está bien como concepto general, pero mucho nos tememos que su uso comercial es prácticamente nulo ya que salvo la propia Microsoft en ‘showrooms’ específicos, ¿quién querría gastarse un buen pico en colocar sobre su cabeza varios proyectores y otros tantos Kinects para perseguir ‘gamusinos’? Es más, ¿la habitación tendría que adaptarse al juego o sería al revés? ¿Creéis que algún estudio sería capaz de desarrollar un videojuego donde lo que ocurre dentro de él depende de cómo tengamos ‘decorada’ la habitación?

Si queréis ver el sistema en funcionamiento, no os perdáis este vídeo…

Fuente: Microsoft Research

 

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Xonot 06 Oct, 14 15:00

    Seguro que sería tremendamente caro, y a parte lo que se ve es más lo sobre actuado de los actores que lo que realmente están viviendo.

    0
    1. Thormas 06 Oct, 14 15:13

      Es verdad, pero siempre es bueno que existan estos proyectos que buscan la innovación, ya que son el primer paso para algo que puede ser realmente útil y revolucionario, muchas veces en otras áreas para lo cual nunca fueron pensados originalmente.

      0
  2. Dadu 07 Oct, 14 1:12

    Ilumiroom o RoomAlive, parece lo mismo, pero esta vez mas caro. Si no lo ponen a un precio accesible, solo se quedara en papeles y betas o prototipos !!! Y no todos los que compramos un One podremos comprarnos ese dispositivo.
    Otro punto que hace que mi mente de vueltas, es un hecho reciente, si al retirar el Kinnect del XOne, la maquina funciona un porcentaje mejor, entonces, no sera necesario una maquina mas poderosa para que pueda manejar el juego, mas varios kinnects y otros tantos proyectores? Digo, yo como observador, eso se ve como que es para la proxima generacion y no para esta.

    0
    1. Salvador Guerrero 11 Oct, 14 2:44

      6 proyectores a 2,000 usd = 12,000 usd + 6 kinnect a 100 usd = 600. Subtotal 12,600 dolares solo en equipo. La trameria de montaje debe costar unos 200 o mas usd. Esto sin contar el tiempo a invertir para instalar todo esto. En total gastariamos 13 mil dolares americanos. Por otro lado, 10% del procesamiento del XO por cada kinnect, le restaran al xbox one un 60 % de su capacidad de procesamiento. Todos estos equipos produciran un calor infernal, por lo que deberan tambien tener a tope el aire acondicionado, si no, deberas comprar uno. Y por cierto, el techo de la habitacion se vera horrible si no inviertes algo mas en plafones. En resumidas cuentas, creo que saldra muy caro, y algo extra deberan hacer con el procesador del Xbox One. IlumiRoom pintaba mejor y mas barato. Este no parece rentable ni funcional.

      0