Análisis y conclusiones finales de DriveClub para PS4

Escrito por Redacción
Generales
7

Seguramente que ya lo sabes, pero estamos ante el juego de velocidad de Sony que tenía que haber llevado a PS4 el año pasado, en el mismo día de noviembre que se estrenó su ‘next-gen’. Pero por razones que imaginamos tienen que ver con un mejor enfoque del juego, se retrasó 11 meses.


Al margen de lo que nos pueda parecer eso, lo cierto es que lo que hay que analizar es lo que nos ha llegado hoy. Que tiene muy buena pinta desde el momento en el que toca una de las ‘patas’ más actuales del panorama online, que es el de las comunidades y las redes sociales, solo que llevadas al entramado de un juego de conducción.

DriveClub está pensado para ofrecer una serie de pruebas ¿offline? que podremos completar para ir ganado experiencia como pilotos, pero luego, en todo lo que tiene que ver con el online, ahí nos deja a nosotros que decidamos qué hacer. ¿Cómo? Pues haciendo caso de los desafíos, esas pruebas que podrá fabricar cualquier jugador y que nos permiten ganar recompensas en competiciones ‘cara a cara’ o por clubes.

driveclub_analisis_gamerzona15

Evolution lo que ha hecho es incorporar (a la versión de pago, no a la gratis de PS Plus -en el análisis completo tenéis más datos) un mínimo de contenido predefinido y dejar todo lo demás al albur de lo que sea capaz de llevar a cabo la comunidad. Si la idea tiene éxito, sin duda que podríamos encontrarnos ante una feliz evolución de los juegos de coches que, además, nos dejan crear organizaciones con vida propia y posibilidades ilimitadas.

¿Os imagináis pertenecer solo a clubes de una determinada marca? ¿O de un determinado tipo de coches? Las opciones son infinitas y podrían permitir que entremos en contacto con jugadores afines en gustos a los nuestros o competir contra ellos en pruebas absolutamente ‘customizables’. La idea, como podéis comprobar, es realmente atractiva y el punto realmente fuerte de este DriveClub.

Si quieres leer el análisis completo de DriveClub para PS4, puedes acceder desde aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

7 comentarios
    1. GT 11 Oct, 14 17:54

      Truñing de manual.

      0
      1. Iñaki Gonzalez 14 Oct, 14 20:19

        que coche tienes ? solo por curiosidad

        0
  1. Jason Voorhees 07 Oct, 14 23:40

    Tengo el juego desde la mañana temprano y no eh podido conectarme al online, me sale error de servidor! a alguien mas le pasa?

    0
    1. Buddy2014 08 Oct, 14 22:04

      Si ami también me pasa y me imagino que atodo el mundo hasta que lo solucionen de algún modo o eso espero

      0
  2. Jason Voorhees 08 Oct, 14 0:10

    Un año de retraso y en e dia 1 problemas de conexion, vamos que no se conecta al online que es mas de la mitad del juego, no hay repeticiones de las carreras, no hay modo foto, no hay LLUVIA! y que paso con esos trailres espectaculares que veias el clima cambiar y tal? toca esperar 2 meses mas que saquen un parche? ? QUE ESTAFA!…

    0
  3. Buddy2014 08 Oct, 14 21:59

    Menudo chasco tanto tiempo esperando para nada .
    ¿Dónde está la parte online del juego?
    Por que aún no me e podido conectar, no me deja por cuenta de los servidores.

    0