Kingdom Hearts III usará el motor Unreal Engine 4

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

Tras una larga temporada de asueto donde apenas hemos sabido nada sobre Kingdom Hearts III, Square Enix ha empezado a mover la maquinaria de marketing y poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre la esperada aventura de Sora, Donald, Mickey y compañía.


En esta ocasión, Tetsuya Nomura, director de la producción, ha confirmado a Famitsu que la tercera entrega de la serie de moverá con el motor Unreal Engine 4. Esta noticia ha sorprendido a todos los jugadores de la saga, ya que Square Enix posee el nuevo motor gráfico Luminous Engine, desarrollado exclusivamente para la nueva generación de consolas (sin ir más lejos, es el que utiliza Final Fantasy XV, del que el propio Nomura era director hasta hace un mes aproximadamente).

La pregunta, por tanto, está bien clara: ¿por qué se ha decidido introducir el Unreal Engine 4? Según Nomura, “por varias razones“, entre las que destacan las puramente técnicas y otras de apoyo (como que Epic Games ha facilitado mucha ayuda al estudio para portar lo que ya se había realizado).

Asimismo, con esta noticia se confirma, indirectamente, otra más: Square Enix firma un nuevo acuerdo con Epic Games, la propietaria de la tecnología. Y decimos nuevamente porque no es la primera vez que la empresa nipona trabaja con ellos, ya que juegos de rol como The Last Remnant (Xbox 360 y PC) usaban este mismo motor gráfico.

reserva_kingdom_hearts_2.5_remix_1

Kingdom Hearts III no tiene prevista una fecha de lanzamiento, aunque todo apunta que saldrá el próximo año para la nueva generación de consolas. De igual manera, Nomura indicó hace unas semanas que “esta no será la última batalla de Sora”, dando a entender que todavía quedan más juegos basados en el universo creado por Square Enix.

El Reino de la Oscuridad y los Sincorazones espera un desenlace final. Esperemos que no tarde en llegar.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios