Vib Ribbon, el clásico de PSX, regresa a PS3 y PS Vita

Escrito por Nacho Requena
PS Vita
1

Los más viejos del lugar seguro que recordaréis Vib Ribbon, un gracioso conejo blanco (formado por líneas) que se movía al son del compás. Lanzado originalmente para PSX, el juego no tuvo demasiado éxito en ventas, pero las críticas sí lo trataron mejor. Debido al cariño que Sony le tiene a este título, la compañía ha decidido traerlo de vuelta para PlayStation 3 y PS Vita.


“Un día nos encontramos un juego de un estudio de desarrollo que admiro muchísimo: Masaya Matsuura y NanaOn-Sha. Este es el equipo que desarrolló PaRappa the Rapper y creó el género de acción-rítmica”, comenta Sony en el blog oficial. “Curiosamente, el departamento de marketing no confío mucho en este juego. Lo que no entendieron fue que Vid Ribbon, con toda su locura retro, era parte de la evolución de los videojuegos. No podía ponerlo en las manos de los jugadores europeos sin el apoyo de marketing para el lanzamiento”.

“Hasta el E3, no era mi intención hurgar en la llaga de Vib Ribbon, pero sí expresar mi admiración por este increíble género. Mi error fue que había asumido que todo el mundo que disfrutó de la PlayStation original había tenido la oportunidad de juegar al juego. Pero me había olvidado de los jugadores americanos a los que se les negó esta oportunidad“, destaca uno de los responsables de la compañía japonesa, que hace mención a que en Estados Unidos nunca llegó a salir el juego (sólo una demo).

vib_ribbon_690

“Me gustaría dar una oportunidad de festejar este título iconoclasta acercándolo a todos los fans del mundo. Como resultado de ese “amor incondicional” en el E3 que generó el título, nuestros ingenieros han desarrollado un modo de traer a la vida a Vibri en PS3 y PS Vita (todavía seguimos bucándolo para que esté disponible en PS4)”, puntualizó.

“Esperamos tener ambos listos para la semana que viene en PlayStation Store a un precio atractivo tanto para los vírgenes como los que ya experimentasteis la locura en su día. Como atracción añadida para los jugadores de PS3, esta versión incluirá funciones que permitirán crear niveles únicos basados en cualquier audio CD. Vuestra música es la base del juego”, finalizó.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. giovanny 08 Oct, 14 19:59

    si

    0