Call of Duty Advanced Warfare será ‘cross-buy’ en PS3 y PS4

Escrito por Redacción
Generales
1

Al final, esto de cambiar de generación va a ser un chollo, y lo cierto es que es la primera vez que ocurre, que cuando vas a la tienda y pides un juego en PS3, resulta que te lo puedes llevar en PS4. Bueno, esto no será así en Call of Duty Advanced Warfare ya que imaginamos que todo funcionará a través de códigos de PlayStation Store y en los establecimientos físicos nada de nada.


El caso es que el blog de PlayStation América (en Europa todavía no han dicho nada pero la diferencia horaria seguro que tiene algo que ver) han desvelado que Call of Duty Advanced Warfare será ‘cross-buy’ en PS3 y PS4, lo que significa que al comprar una versión, nos llevamos de regalo la otra. Ya os decimos que el sistema de canje está pensado para que se realice a través de PlayStation Store, por lo que hay pocas oportunidades de conseguirlo yendo a la tienda a comprar el juego en formato físico.

El procedimiento será muy sencillo ya que al comprar Call of Duty Advanced Warfare en PS3 o PS4, conseguiremos un código que podremos canjear, como muy tarde, hasta el 31 de marzo de 2015 y que nos activará el juego en la otra generación y, muy importante, si compramos el pase de Temporada, también nos aparecerá como disponible en la otra consola.

Call of Duty Advanced Warfare_ps·_ps4

¿Por qué esta promoción no sirve cuando compramos Call of Duty Advanced Warfare en formato físico de PS3 o PS4? Pues por que para evitar ‘pillerías’, tanto Sony como Activision deben saber que tenemos el juego comprado y la única forma de conocerlo es adquiriéndolo a través de PlayStation Store. Es en ese momento en el que lo compramos en PS4 cuando al meter el código de PS3, la plataforma sabe que ya lo tenemos en la ‘next-gen’ y que por lo tanto la promoción puede aplicarse.

De dejar que se hiciera con un disco físico, Sony (o Activision) no tendría forma de saber si Call of Duty Advanced Warfare lo tenemos comprado para algunas de las dos plataformas ya que la presencia del Blu-ray no es garantía de que sea nuestro. ¿No os parece?

Esto de antes es exclusivo de Sony, pero en la parte que afecta a Activision va a repetir la promoción del año pasado con Call of Duty Ghosts y si compramos el juego en PS3 o Xbox 360, conseguiremos automáticamente su versión ‘next-gen’, es decir, PS4 o Xbox One. Ojo, esto no es lo mismo que lo de Sony, que da igual en qué dirección compremos que conseguimos las dos. En esta de Activision se trata más de un ‘upgrade’ de abajo arriba. Como muestra la imagen.

call_of_duty_advanced_warfare_corss_buy_1

Fuente: PlayStation Blog (USA)

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Kevin 11 Nov, 14 5:59

    Amigo y se podra de ps4 a ps3??? Gracias!

    0