DriveClub PlayStation Plus Edition se retrasa por que los servidores no dan más de sí

Escrito por Redacción
Generales

Ha sido una de las enormes sorpresas de esta mañana, cuando nos hemos metido en la PlayStation Store de PS4 para buscar descargarnos DriveClub PlayStation Plus Edition y hemos visto que no había botón para adquirirlo por ningún lado. Y eso que hoy era el día señalado en el calendario para su lanzamiento oficial (al menos en España).


Pero no, tras ver que no estaba, nos hemos puesto a preguntar y hemos encontrado la explicación que Evolution Studios ha dado en su pagina de Facebook y, la verdad, resulta un poco increíble: “estamos notando una gran cantidad de actividad y respuestas sociales en estos momentos, pero por desgracia esto está llevando a los servidores a sus límites absolutos”. ¿Es posible que no hayan tenido en cuenta la cantidad de jugadores que querrían entrar en las primeras horas? A esta hora [11:47h.] los servidores del juego no están operativos ni para la versión llamada ‘Upgrade’ como para la física en Blu-ray que se vende ya en las tiendas.

Evolution ha continuado explicando que “pedimos disculpas si estás teniendo dificultades para conseguir estar online, ya que sabemos que son muchos los que lo están intentando acceder ahora mismo [Gamerzona entre ellos]. Todo el mundo en el estudio está trabajando para conseguir nuevas actualizaciones para los servidores y mejorar la conectividad. Lanzaremos estos días actualizaciones y os mantendremos informados”. ¿Pensáis que acaba aquí la cosa? Hay más…

driveclub_se_retrasa_plus_edition

“Con el fin de ayudar a todos los jugadores de DriveClub que tienen el juego ya, estamos reteniendo temporalmente la versión PlayStation Plus del juego y la aplicación Mi Driveclub para facilitar la carga de tráfico en los servidores. Esto debería dar a los jugadores una mejor oportunidad de conectarse y, una vez que los servidores estén funcionando bien, nos aseguraremos de poner la PS Plus Edition disponible para descargar”.

Es decir, que por el momento solo pueden jugar (y no online) los usuarios que han pagado por el juego completo o por el ‘Upgrade’ de la llamada PlayStation Plus Edition de DriveClub. Así que si estás entre los que deseaba probarlo a partir de hoy, toca esperar. ¿Cuántos días? Pues Evolution dirá…

Si queréis leer el análisis completo de DriveClub para PS4, podéis acceder desde aquí.

Fuente: Evolution Studios (Facebook)

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

10 comentarios
  1. Maximo 08 Oct, 14 12:37

    Como todo lo hagan igual miedo me da el juego, como para comprarlo jajaja,se estan cubriendo de glora

    0
  2. rusd 08 Oct, 14 13:05

    Que buena lección, obligar a comprar la versión completa a los jugadores que queríamos probar la versión plus y que mal por sony que no respeta a los usuarios que tenemos suscripción ps plus, he aprendido a esperar a que salgan los juegos y probarlos antes de llévame tremendas decepciones como el caso de watch dogs y otros mas, este juego no me lo compro ni de coña.
    saludos.

    0
  3. Tomy 08 Oct, 14 13:18

    Yo ya lo he probado y el juego mola que te cagas, eso sí, he jugado apenas 30 minutos, pero tiene muy buena pinta. Eso sí, tengo pillada la versión “Upgrade” de las PS Store.

    0
  4. CarlosTheGoonies 08 Oct, 14 13:41

    Que es la version Upgrade? Como hay que hacer para conseguir la version gratis del juego con el PS Plus? Y otra cosa, si el juego lo compras fisico hoy en tienda si puedes jugar, aunque sea offline no??

    0
  5. Francisco Torres Moreno 08 Oct, 14 16:29

    ¿Soy el unico que piensa que ps Plus esta regalando solo basura? Para algo que bueno que iban a regalar….. Vaya decepción mas grande me estoy llevando con Sony

    0
    1. PS4FANBOY 08 Oct, 14 22:18

      Actualmente hay menos de 20 juegos “DECENTES” para PS4 prácticamente nuevos de 2013 a 2014…. Quieres que regalen un juego que salio hace menos de un año ? es ilógico… por ello regalan juegos indis y descuentos, que mas pueden hacer ?
      la ganancia esta si tienes PS3…. hay es donde dan juegos mas o menos decentes, para PS4 quizas pasara mas de un año para empezar a tener juegos que valgan la pena por ahora solo hay q aprovechar descuentos

      0
      1. Francisco Torres Moreno 09 Oct, 14 1:26

        Estoy de acuerdo con eso de que aún es pronto, pero ya mismo puedes encontrar juegos como el Killzone por ejemplo 15 euros de segunda mano en cualquier tienda como “Game” y además hay varios juegos que están a 20 o 30 euros nuevos. Sigo pensando que regalan “Basura”

        0
  6. ividavi 08 Oct, 14 16:57

    Ola a todos. Necesito ayuda. Entro en playstation store para descargarme el drive club gratis y me aparece el icono para descargarlo pero me dice me no esta disponible para comprar porque ya lo he comprado y no es así porque de serlo me llegaría la notificación con un Emilio. Es poque esta esto pesadísimo o porque la he liado parda. Porcierto los juegos me regalan si son una puta mierda, un saludo y gracias

    0
    1. Diego 08 Oct, 14 17:34

      Si entras a la biblioteca puedes ver todas las cosas que has comprado y descargarlo una y otras vez, a si que si ya lo compraste y se te borró por accidente, entra en la biblioteca y seleccionas el juego. Saludos.

      0
  7. Ividavi 08 Oct, 14 19:21

    No aparece en la biblioteca. Gracias de todas forma

    0