Ubisoft: “No hemos reducido Assassin’s Creed Unity en ninguna consola”

Escrito por Nacho Requena
Generales

Ubisoft ha tenido que salir al paso para aclarar la información desvelada el pasado lunes en torno a Assassin’s Creed Unity, donde confirmaban que las versiones de PlayStation 4 y Xbox One se ejecutarían a una resolución de 900p y 30 frames por segundo en ambas consolas (para que no hubiera discusión).


Sin embargo, la polémica estaba servida: las hipótesis apuntaban a que la edición de PlayStation 4 era superior a la de Xbox One, por lo que ésta se habría reducido para estar en condiciones similares. Debido a estos rumores, Ubisoft ha emitido un comunicado: “Entendemos que las declaraciones de Vincent Pontbriand puedan ser malinterpretadas. Para dejarlo claro, no hemos reducido las especificaciones de Unity en ninguno de los dos sistemas“.

“Assassin’s Creed Unity ha sido diseñado desde cero para consolas de la nueva generación. Durante los últimos cuatro años hemos creado Assassin’s Creed Unity para alcanzar un enorme nivel de calidad, y lo hemos logrado tanto en PC, Xbox One como en PlayStation 4. Es un proceso de construir las cosas para lograr nuestras metas, no de reducirlas e ir hacia abajo. Estamos orgullosos de decir que hemos logrado lo que deseábamos“, puntualizó el portavoz a Kotaku.

assassins_creed_unity_impresiones_08

“En ningún momento hemos reducido nuestras ambiciones en ninguno de esos SKU (sistemas). Todos ellos se han beneficiado de la dedicación completa de todos nuestros recursos disponibles, para ayudarles así a lograr el nivel de calidad que tenemos ahora con la experiencia Assassin’s Creed Unity“.

Assassin’s Creed Unity se pondrá a la venta el próximo 13 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC. Junto a él también hará acto de presencia Assassin’s Creed Rogue, la entrega de PlayStation 3 y Xbox 360. No obstante, hay que recordar que la aventura de Arno será exclusiva de la nueva generación de consolas y vendrá acompañado -pasando por caja- del pase de temporada, que incluye a su vez otro juego (Assassin’s Creed Chronicles).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

16 comentarios
  1. Xonot 08 Oct, 14 16:22

    Casualidad es que después de 4 años desarrollando dos consolas con arquitecturas distintas tengan la misma resolución y frames… anda ya hombre que aquí nadie se chupa el dedo… bueno seguro que alguno todavía si.
    Saludos,

    0
    1. Ion 11 Oct, 14 0:31

      Las arquitecturas en ambas son prácticamente idénticas…
      En lo único en que se diferencian es en el tipo de memoria y en la potencia de la GPU.

      0
  2. ZB104 08 Oct, 14 17:10

    ¡MENTIRA!.

    0
  3. nico 08 Oct, 14 18:38

    ubishit esta rallada, ya nadie le cree…… ademas las consolas antes de su estreno ya tenian un hardware semi obsoleto

    0
  4. magnotest 08 Oct, 14 21:36

    Repito lo que dije tiempo atrás en un comentario:
    La gente que tiene pantallas Full HD (1080p) de más de 40 pulgadas van a notar el juego algo pixelado, ya que como irá a 900p la imagen se tendrá que “estirar” para ocupar toda la pantalla, vamos… que los que tenéis una consola de nueva generación y una pantalla de más de 40 pulgadas habéis tirado el dinero si lo que queríais era calidad, puesto que no vais a aprovechar al máximo las características que habéis pagado por la pantalla.

    0
    1. Alejandro 08 Oct, 14 21:46

      Con un PC de sobremesa de unos 700€ este Assassin’s Creed se vería de lujo en una pantalla FullHD de 40″.
      Yo tengo una Smart TV de Samsung de 40″ junto a un PC de poco más de 200€, pero con una tarjeta de red a 1000Mbps. Luego en mi cuarto tengo el PC “Gamer” también con una tarjeta a 1000Mbps, entonces, cuando quiero jugar en el salón donde está la pantalla de 40″ simplemente me conecto de forma remota al PC de mi cuarto y puedo jugar sin necesidad de mover el PC o comprarme otro, y como tengo un mando de xbox 360 con su receptor inalámbrico no tengo problemas. A veces noto cierto lag pero es algo normal, ya que el router es una KK y pueden haber bajones en la conexión entre ambos PCs.

      0
  5. Iván Salazar 09 Oct, 14 5:39

    Qué va, los assassin´s siempre tuvieron excelentes gráficas, ya imagino que este será alucinante en ps4, si solamente el killzone le deja a uno con la boca abierta con sus deslumbrantes escenarios, este de seguro que no será decepcionante en absoluto,. arriba ubisoft forever!

    0
  6. pepe 09 Oct, 14 6:03

    como siempre orgulloso de haberme montado un pc gamer…com mi tv 4k y mi próxima adquisición la hd 7990 para ver los pixeles tendre k ponerme a 0,5 cm de la tv…vaya timo de next gen

    0
  7. Shaúl Him 09 Oct, 14 6:35

    Vamos, démosle un poco de crédito a Ubisoft. Cuando AC3 salió para x360 y ps3 dijeron lo mismo ( que uno se veía mejor que otro) y la verdad es que tal y como dijo Ubi en ese entonces no hubo diferencia alguna entre consolas ( no lo digo yo, lo dicen los cientos de videos comparativos que rondan internet sobre el juego en ambos sistemas). No poseo PS4 ni XONE pero estoy seguro de que al menos en lo que a la saga AC refiere no nos decepcionaran.

    0
  8. Nicknamaster! 06 Nov, 14 0:52

    jajaja lo corro con mi plasma 4k y con mi pc con una gtx titan 6 gddr5 y 16 ram, intel i7 extreme, y si no con mi steam machine ultra

    0
  9. Daniel Erhard Garcia 09 Nov, 14 17:50

    entonces no esta para la ps3? 🙁

    0
    1. jrocapo 19 Feb, 15 17:14

      Yo me quede igual que vos ….. como no van a hacer un juego como este en ps3 ni 360… es muy injusto que por ser consolas de vieja generacion no lo saquen

      0
      1. Anónimo 05 Ago, 15 14:16

        es verdad es muy injusto que no salga rapido para ps3 y al creador del juego le traera mucho EXITO si lo pone en venta al ASSASSIN’S CREED UNITY para PS3

        0
        1. Anónimo 10 Nov, 15 1:43

          tienes razon

          0
  10. Anónimo 05 Abr, 16 19:09

    porqueeeeeeeeeeeeeeeeeee yo lo queria para la ps3

    0