Análisis y conclusiones finales de Super Smash Bros. para 3DS

3DS
1

Nintendo afronta el cuarto reto de llevar una de sus sagas más celebradas al ámbito portátil, a las dos pantallas de Nintendo 3DS donde muchos aficionados creen que han hecho un gran trabajo. ¿De verdad? Seguramente lo que hay que decir es que los japoneses han conseguido con Super Smash Bros. comprimir en un simple cartucho toda la esencia del clásico.

Super Smash Bros. para Nintendo 3DS es uno de los lanzamientos más esperados de todo el año, sobre todo tras unos últimos tiempos donde la portátil de los japoneses no pasa por tener a sus espaldas un catálogo de juegos inmenso. Además, llevamos ya varios meses aguantando el chaparrón de Nintendo Direct en los que la compañía nos han venido soltando algunas perlas de lo que iba a tener. Y al final la impaciencia nos puede…

Claro, ante tanto (intento de) ‘hype’, llega un momento donde esperas que lo que vas a jugar sea absolutamente salvaje, brutal, impensablemente divertido… pero no. La cosa se queda, para empezar, en una réplica de las características que hemos venido disfrutando en los tres títulos anteriores de la saga. ¿Eso es malo?

super_smash_bros_analisis_gamerzona01

No se percibe un avance significativo, una cambio radical o una evolución en las ideas más allá de lo que vimos en Wii, que es lo más reciente. Se echan de menos una variedad mayor de personajes distintos, con poderes de luchas realmente personalizadas y, además, en ese elenco no parecen estar todos los que son considerados como celebridades de la historia de Nintendo. Hay algunos que no serán especialmente representativos para muchos jugadores.

¿Pensáis que solo merece críticas? Pues no. El juego tiene por su desarrollo un enganche directo con la forma de disfrutar de otros títulos de la saga y por esa parte asegura que los combates siguen siendo espectacularmente divertidos. Como siempre lo ha hecho Nintendo que en eso de entretener, no es de las compañías que podríamos considerar como ‘sospechosa’.

Si queréis leer el análisis completo de Super Smash Bros. para Nintendo 3DS, podéis acceder desde aquí.