Minecraft para PS Vita ya tiene fecha de lanzamiento en Europa

Escrito por Redacción
PS Vita
1

Que Minecraft es un fenómeno global no lo duda nadie a estas alturas, tanto que un gigante como Microsoft puso sus garras sobre la empresa responsable, Mojang, y se ha quedado la franquicia para su uso y disfrute tras soltar una buena cantidad de millones. Y mientras los de Redmond deciden si ponen el candado o no en máquinas que no sean Xbox, sus creadores originales siguen con los planes previstos.


Y esos planes, si recordáis, pasaban por lanzar en agosto las edición de Minecraft para Xbox One, PS4 y PS Vita. El caso es que tras una serie de ‘desgraciados’ retrasos, por fin van llegando a las tiendas. Primero fue Xbox One y PS4 y ahora, en apenas siete días, la portátil de Sony.

PS Vita conseguirá el 15 de octubre que Minecraft llegue por fin a su pantalla táctil, con la mayoría de opciones que ha mostrado en los juegos de sobremesa y, tal vez, solo recortando en la parte de la complejidad de los mundos. Una portátil como la de Sony está claro que no es PC y por lo tanto es complicado que nuestras creaciones puedan disponer de la misma extensión y profundidad.

ps_vita_minecraft_lanzamiento

Minecraft en PS Vita será ‘cross-buy’ con PS3 y si ya lo compramos en su día ahora nos regalarán la edición portátil. Eso sí, por el momento la promoción solo es válida para las compras del juego en PS3 a través de la PlayStation Store, aunque desde Mojang ya han declarado en alguna ocasión que están buscando la forma de que los jugadores que se hicieron con la versión física de Minecraft también puedan beneficiarse de este ‘cross-buy’.

Además, como todo queda en casa, también habrá ‘cross-save’ para llevarnos todas las creaciones que hayamos realizado en la consola de sobremesa hasta la portátil (con DLC incluidos y todo), por lo que podremos guardarnos en el bolsillo lo construido y recuperarlo por la calle y seguir poniendo ladrillos aun cuando estemos en la parada del autobús.

Así que veremos si el día 15 de octubre tenemos grandes noticias para todos los amantes de esta franquicia (de Microsoft). ¿No os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 06 Ago, 15 18:21

    una actualicacion norme espero que llege antes de lo esperado porque esta actualicacon de de ser alucinante porque tanto tiempo tendrá un gran premio

    0