Valiant Hearts contará con un cómic interactivo para iOS

Escrito por Nacho Requena
Juegos iPhone
0

Ubisoft ha anunciado hoy que el día 6 de noviembre estará disponible gratis un cómic interactivo inspirado en Valiant Hearts The Great War, el juego de puzles y aventuras ambientado en la Primera Guerra Mundial. El cómic estará disponible para todos los jugadores que hayan comprado el juego para dispositivos iOS.


Este cómic interactivo, situado cronológicamente en los primeros años de la Primera Guerra Mundial, cuenta la historia de Walt el perro y su hermana. En esta historia de heroísmo, ambos perros de guerra son enviados a través de un laberinto de trincheras recorriendo todo el Frente Occidental, y actuando siempre de forma altruista en sus misiones para enviar mensajes importantes y rescatar a soldados caídos. “Gracias a un intuitivo sistema de navegación táctil, burbujas de texto animadas, la música y los efectos, el cómic logra transmitir una vívida sensación que ayuda a mejorar por completo la experiencia de lectura”, destaca Ubisoft.

Valiant Hearts The Great War ha sido desarrollado por un pequeño equipo de Ubisoft Montpellier, conocido por su trabajo en títulos tan renombrados como Beyond Good & Evil, Rayman Origins y Rayman Legends. El equipo ha utilizado el motor UbiArt Framework para animar con la máxima rapidez y eficiencia el característico estilo de comic que ofrece el juego, con una amplia paleta de colores que va de los empleados en las oscuras trincheras a los de los verdes bosques o los campos nevados.

valiant_hearts_analisis_gamerzona_03

Gracias a este motor, los artistas han logrado una impactante variedad de escenarios y de contrastes visuales, que a su vez ha permitido a los programadores y artistas trasladar todo su arte y conceptos originales directamente al mundo del juego, sin necesidad de editarlos. Para el desarrollo de la versión para iOS, Ubisoft Montpellier ha trabajado en colaboración con el estudio Ubisoft Casablanca.

Podéis leer el análisis del juego desde aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios