Driveclub sigue sin funcionar online y Evolution no da explicaciones suficientes

Escrito por Redacción
Generales
4

Desde el pasado 7 de octubre la comunidad esperaba ansiosa el lanzamiento de Driveclub para PS4, sobre todo por que se trataba de un juego que llegaría gratis (la versión básica) a los suscriptores de PlayStation Plus y por que sus opciones multijugador de clubes tenían realmente muy buen pinta. Pero todo eso se torció el mismo martes pasado.


Desde entonces, Evolution Studios viene pidiendo paciencia para saber qué está pasando. El primer día nos dijeron que los servidores estaban a tope de capacidad, que no daban más de sí y que por desgracia ese Driveclub PlayStation Plus Edition debían retrasarlo ‘sine die’. Es decir, sin fecha estimada de vuelta a la Store.

Dicho lo anterior uno piensa que el problema es de capacidad, que no tienen suficientes servidores para que que entren todos los jugadores que quieren hacerlo pero por ese ‘pequeño ‘ inconveniente, todo lo demás no tendría por qué dejar de funcionar. Esa es la teoría que ayer Evolution manejó, pero ya os avanzamos que ni aun así, ni esperando turno para entrar en el juego y una vez conseguido, era posible echar una partida online con Driveclub. A esta hora [10:01] es imposible realizar una conexión.

driveclub_servidoreS_problemas_1

Y como durante el día de ayer (y la noche por estar en EE.UU.) íbamos a tener noticias, pues las hemos tenido. Y Evolution nos ha dicho que, efectivamente, podemos sufrir cortes en el juego online por que están aplicando actualizaciones. Ya os digo que por suerte esos cortes no los vamos a notar, por que como es imposible acceder y jugar una vez dentro, no notaremos nada… ¿no esperáis desde la compañía un comunicado más contundente?

¿Sabéis cómo va a acabar la cosa? Con Sony saliendo al estrado, reconociendo el enorme problema que tienen, pidiendo disculpas y poniendo otra fecha de ‘segundo-lanzamiento’ que bien podría marcharse un par o tres de semanas hasta el día 24 o primeros de noviembre, para que todo esté en orden. Por que no ganamos nada con que Evolution vaya pegando pequeñas patas al balón para echarlo hacia delante. Tiene que llegar ya alguién que le dé un patadón y mande el juego a una fecha en la que sea factible que estos líos se hayan solucionado ya.

¡Ah!, y recordemos el caso de Blizzard: cuando lanzó World of Warcraft en 2004 solo pudo vender 350.000 juegos por que era el tope de capacidad de sus servidores. Luego, en paquetes de 250.000 fue abriendo las puertas cada 15 días. Y nos da que Evolution no ha querido contar la verdad de lo que pasa…. todavía.

Fuente: Driveclub (Facebook)

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. Xonot 10 Oct, 14 10:38

    A mi me huele a crear el hipe, y como la gente no se lo puede bajar gratis al final se lo compra por ansia pura… como veis está teoría??

    0
    1. Thormas 10 Oct, 14 14:33

      No lo creo. Creo que fue un error de proporciones, en esta guerra de consolas Sony no va a dejar que cosas así pasen, de echo les dio más tiempo para que desarrollaran un juego de nivel capaz de rivalizar con Forza. Alguien se debe estar escondiendo de los japoneses, si hasta en los análisis Horizon 2 lo pulverizó y esa la segunda franquicia de Turn 10.

      0
  2. fran 10 Oct, 14 12:43

    me lo iba a pillar y namás que por esto se l van a comer con papas

    0
  3. victor 11 Oct, 14 23:46

    Te da igual esperar que comprarlo en fisico…. sigue sin funcionar el online.
    Yo lo tengo en formato fisico desde el dia 8. Y solo he podido realizar una conexion..desde hace ya un par de dias no hay manera de que funcione el online..

    0