Final Fantasy XIII está limitado a 720p en la versión para PC

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
4

Final Fantasy XIII se pone a la venta hoy para PC, y las primeras críticas no han tardado en llegar. De acuerdo a las especificaciones, el título de Square Enix se ejecuta a una resolución de 720p, es decir, a pesar de lanzarse para compatibles no es capaz de llegar a las 1080p.


Los usuarios no han tardado en cargar contra la compañía japonesa por el pobre port realizado; al fin y al cabo, las opciones gráficas siguen siendo las mismas que cuando se lanzó el juego original, es decir, en marzo de 2010 (hace cuatro años y medio). A pesar de las críticas, que son indiscutibles, la comunidad no se ha quedado parada y ha dado con una solución: a través de este enlace se explica cómo aumentar la resolución de Final Fantasy XIII hasta las 1080p y así disfrutar del juego con mejor optimización.

Hay que destacar que este lanzamiento para Windows PC sí incluye una serie de nuevas características, entre las que se encuentran vídeo a 60 fps, un modo de pantalla completa y, a petición de los fans, audio en japonés con subtítulos. El equipo de desarrollo espera que estas novedades “sean del agrado de los admiradores de la serie y que disfruten jugando”.

final_fantasy_xiii_690 (1)

Final Fantasy XIII cuenta con el productor Yoshinori Kitase, el director Motomu Toriyama, el diseñador de personajes Tetsuya Nomura y el director artístico Isamu Kamikokuryo, quienes combinaron su talento para crear un mundo vivo y colorido -y que no estuvo exento de críticas-. Además, Masashi Hamauzu presenta una banda sonora revolucionaria, mientras que Takeshi Nozue y su equipo se encargan de incluir en el juego las escenas cinemáticas.

La trilogía Final Fantasy XIII comenzó su andadura en marzo de 2010 con el lanzamiento del Final Fantasy XIII original, y continuó con su secuela, Final Fantasy XIII-2, que salió a la venta en febrero de 2012. La última entrega de la serie Lightning Returns Final Fantasy XIII, vio la luz el 14 de febrero de 2014 con una buena recepción por parte de la crítica. Entre todas, se han vendido más de 11 millones de copias.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. magnotest 10 Oct, 14 17:12

    O sea, un juego que en verdad se trata de caminar por un pasillo muy largo y lleno de enemigos y jefes finales lo sacan a 720p para PC que quizás son nuevos después de 4 años y con muchísimo mayor rendimiento? Y por lo que estoy viendo estará limitado a 60 FPS como Resident Evil 4 de PC (ese último que sacaron), entonces para que me compro un monitor a 120Hz? Como los odio de verdad…

    0
  2. marbai21 10 Oct, 14 19:42

    asique en pc se puede capar la resolucion y los fps, pero estas limitaciones dependian del equipo que se tenga era la ventaja del pc vamos que se va ver de pena en monitores fullhd y mucho mas en los que tengan WQHD y UHD en estos va ser desastroso.

    0
    1. magnotest 10 Oct, 14 20:20

      Ya nos molestaba que hicieran meras port de consola a PC, solo falta que nos bajen a nosotros la resolución y los FPS como hacen ahora con la nueva generación de consolas. Que quieren igualdad entre las diferentes plataformas dice Ubisoft…si es que es para darles con algo en la boca de verdad! Que los de Microsoft la hayan liado con el diseño de la GPU de sus consolas y luego Sony que haya sacado una consola con menos rendimiento de lo que esperaba la gente no es culpa de los de PC. Así que no nos toquen las pelotillas a los PC Gamers, que ya bastantes chapuzas hacen algunas compañías con nosotros.

      0
  3. zion 17 Oct, 14 19:57

    Los que van a comprar este juego en Pc se van a llevar la chapuza de sus vidas, esta saga es una porquería a quienes piensan abordar por primera ves la saga final por lo que mas quieran no lo hagan con esto Dx

    0