Ubisoft: “no limitamos voluntariamente nunca nuestros juegos”

Escrito por Redacción
PS3

El lío de las resoluciones tiene estas cosas, que llegan incluso a los despachos de las compañías, éstas entran en el juego y cuando alguien se refiere a ello desde dentro, le caen palos por todas partes. ¿Os ponemos en antecedentes? Pues todo viene a cuento por los 900p de Assassin’s Creed Unity en PS4 y Xbox One.


A principios de semana uno de los ‘producer’, un tal Vincent Pontbriand, vino a decir que Assassin’s Creed Unity en PS4 y Xbox One correría a 900p “para evitar todos los debates y esas cosas”. Era una forma de avanzar que no quieren líos y que lo de Watch Dogs y su comparación entre consolas no se repetiría.

Más tarde salió Ubisoft a decir que se le había malinterpretado. Que no quería decir que hubieran hecho un ‘downgrade’ en alguna de las consolas para igualarlas a 900p para que nadie se queje, sino que es lo mejor que podían hacer tanto en PS4 como en Xbox One. Pero en ese momento, la sombra de la duda ya era inmensa y lo cubría todo.

assassins_creed_unity_690 (15)

Y como muchos no debieron creer a Ubisoft con sus últimas aclaraciones, entonces han vuelto a salir a los medios a decir algo que deberíamos dar todos por hecho, lo que hace que parezca más sospechoso que quieran afirmarlo así tan claro: “Ubisoft no limita sus juegos voluntariamente […] Y nosotros nunca haríamos nada para disminuir intencionalmente cualquier cosa que hemos producido o desarrollado”.

Sin duda, estaremos atentos al futuro profesional de Vincent Pontbriand no sea que tras el lanzamiento de Assassin’s Creed Unity vaya a tener problemas para recolocarse en otro lugar de la compañía. Si eso ocurriera (cosa que no deseamos), parece claro que estaría pagando por ‘el lío de los 900p’ y que, efectivamente, se ha hecho para evitar polémicas.

Tras esta sucesión de intervenciones, ¿creéis que alguna de las dos plataformas ha sufrido un recorte para igualarse con la de menor potencia, o se han igualado ambas a 900p por que es el tope que permiten tanto PS4 como Xbox One?

Fuente: MCV

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

18 comentarios
  1. marbai21 10 Oct, 14 11:36

    a optar por 900p que es lo que puede mover la one en este juego los graficos seran iguales pero los de ps4 se perdearan los 1080p

    0
    1. José Luis Sanz 10 Oct, 14 11:44

      Sip. Huele a eso.

      0
    2. Jugon 10 Oct, 14 20:01

      No creo que sea así, sigo pensando que no han sabido sacarle chicha a su nuevo motor en las nuevas consolas y ya está. Si ps4 no va a más de 1080 y 30 fps es por que no han podido sacarlo y han dicho lo de la paridad por parida.

      0
    3. magnotest 10 Oct, 14 20:42

      Yo creo que tampoco han podido ponerlo en la PS4 a 1080p y han sacado la escusa de la igualdad. Mi GPU de PC saca 1,9TFlops, un poquito más que la PS4, y a mi PC ya le cuesta mover ciertos juegos a 1080p con todo al máximo… Ya veremos que tal me va el Assassin’s Creed Unity a 1050p (que es la resolución de mi monitor).

      0
      1. Ion 10 Oct, 14 23:20

        A ver… PS4 es una consola, está mucho mejor optimizada que tu PC con igual de potencia de procesamiento, ahí está la gracia. De todas formas esto no se lo cree nadie. Sin ir más lejos ahora Dragon Age inquisition a 1080p en PS4 y a 900p en la One.

        Demasiadas casualidades, PS4 ha sido “capada” en este juego a 900p adrede y punto. Y al que no le guste me llamará Sonyer y de todo… Me la suda, las cosas son así y punto.

        En Shadows of Morfor igual, 1080p PS4 y 900p ONE y además en PS4 mejores sombras y más vegetación. Si estamos en lo mismo de siempre, de donde no hay no se puede sacar y menos mal que al menos el equipo decidió hacerle un pequeño overlock a la APU de la Xbox.

        0
        1. magnotest 11 Oct, 14 0:33

          Claro que las consolas deben de estar los juegos más optimizados que en PC, sino no tirarían ni a 720p XD La cosa está en que con Watch Dogs bajaron la de Xbox porque sino no funcionaría correctamente, enfadando así a los usuarios de Xbox por ver que en PS4 iría a más. Y ahora bajan también la de PS4 en el Assassin’s Creed y os creéis lo que os dicen? que es para que haya igualdad? Ahora los de PS4 están molestos por ello, y Ubisoft sabían que se enfadarían, por que? Porque no tenían otra y lo han tenido que bajar en PS4 también. Sino porque quieren tener a los dos bandos enfadados, por igualdad también? venga ya hombre, que no son tontos. Sería todo más fácil haber dejado la versión de PS4 a 1080p y todos los de Sony contentos, y los de Xbox total… siempre van a estar molestos y van a maldecir el día que optaron por esa consola y no por la de Sony o un PC decente. Así que no la han capado adrede, Ubisoft va a conseguir que más de uno se vaya a PC, que de momento no capan nada (excepto Final Fantasy 13, pero ese ya es otro tema XD).

          0
          1. Ion 11 Oct, 14 0:38

            No hombre, no seas iluso, juega con la ONE, que dentro de poco DX12 desbloqueará los 7 procesadores del núcleo que están inactivos, aparte de la mitad de los ALUS que tiene deshabilitados y no hablemos ya del poder de la nube…. xD

            Lo que acabas de ponerme es una verdad como una casa. Por cierto, leí lo del FF hace unas horas y me partí el culo. Por suerte gracias a las críticas ya han dicho cómo ponerlo a 1080p.

            0
          2. magnotest 11 Oct, 14 0:45

            Vale, acabo de leer lo del fix a 1080p del final fantasy, merci.
            Y lo del DX12 no se que pensar… pero seguro que algo más de rendimiento y mejores gráficos en futuros juegos habrá.

            0
          3. Ion 11 Oct, 14 0:53

            Que mejorará el rendimiento en Xbox es indiscutible, pero es que hay gente demasiado ilusionada que se piensa que va a jugar a 4K con ese “update”.

            Saludos.

            0
  2. Ion 10 Oct, 14 12:00

    Está más claro que el agua lo que ha pasado, PS4 recortada para que cierta gente no llore en comparaciones. Un lástima la verdad.

    De todas formas la diferencia de 900p a 1080p apenas es perceptiva, me parece una decisión ridícula sólo para que el equipo MS se sienta mejor y no perjudique a la consola, la verdad.

    0
  3. Sergio 10 Oct, 14 13:26

    Yo lo veo, en cierta parte, correcto. En todas las generaciones, hay una mas potente que la otra. Aquí simplemente quieren hacer, que tengas la plataforma que tengas, tengas la misma experiencia, así la gente que tiene la plataforma menos potente, no se sienta “tonta” (cosa que no lo son, lo aclaro antes de nada) por haber gastado X en ella y no en la otra. Creo, que si no lo hubieran hecho de esta forma, y PS4 contase con 1080p, la gente antes de disfrutar de la diferencia de calidad (poca a mi parecer entre 900p y 1080p), se lo echaría en cara a los demás.

    Al final, lo importante no es la calidad, o quien la tiene mas grande, sino divertirse sea donde sea.

    0
  4. magnotest 10 Oct, 14 17:20

    Yo personalmente no podría jugar en consola si siguen así. Que bajan la resolución, pues vale, me molestaría pero igualmente querría jugar a “tal” juego, pero que para colmo rebajan los FPS a 30!?!?!?! entonces ya si que no, eso me molesta muchísimo. Por eso juego en PC, porque por ejemplo el Alien Isolation me corre a 120 FPS, y no como en estas consolas que solo van a 30 FPS… Que llega el momento que han pasado 8 años que me lo monté y se me ha quedado algo anticuado? pues voy bajando poco a poco configuraciones gráficas de los juegos para aumentar los FPS y ya está, y a la que vea que no quiero seguir bajándolo viendo que se reduce muchísimo la calidad? pues actualizo los componentes necesarios para obtener calidad+rendimiento. Así de fácil, y más económico, que los juegos nuevos en PC cuestan 20€ menos que los de consola 😉

    0
    1. fran 10 Oct, 14 19:11

      Si señor,opino igualmente,mi ultima consola una nintendo 64 y a raiz de ahi siempre pc ,que dicen que es caro actualizar componentes yo digo que si se sabe te puede durar bastantes años .

      0
      1. magnotest 10 Oct, 14 20:32

        Exacto. Yo la última que tuve fue la Xbox360 y desde hace 2 años que juego en PC, porque desde que descubrí que los mismos juegos que estaban tanto en la 360 como en PC se veían mejor en PC, y con mayor FPS, pudiéndolo configurar a tu gusto, y más baratos, con multijugadores más amplios, con compatibilidad con diferentes sistemas operativos y no como en consola que los juegos de la anterior ya no sirven en la nueva… y un largo etc de cosas buenas respecto a PC. Yo monto ordenadores por 700€, y a los juegos actuales se puede jugar a full con muy buen rendimiento. Los que van diciendo que montarse un PC es caro seguro que tienen 1 sobremesa y un par de portátiles en sus casas…Pues intentar no tener tantos PCs y agruparlos todos en uno solo, creando los usuarios necesarios para cada persona de casa, porque tranquilamente un sobremesa normalillo serían 400€, y cada portátil unos 500€, 1 sobremesa más 2 portátiles serían 1400€! Con esa pasta te montas un PC Gamer de la ostia! Si además, seguro que la mayoría de los que tenéis portátil ni lo sacareis de casa, y solo lo comprasteis porque ya venia junto la pantalla+teclado+ratón+formato mas pequeño…

        0
        1. maniac 13 Oct, 14 18:09

          no me importa lo efectiva y barata que resulta la PC según tu argumento, lo que me importa realmente es jugar con mis amigos y si jugara en PC jugaría solo o con personas desconocidas, en cambio con mi consola juego con todos mis amigos de la colonia y de otras partes del mundo. Aparte mi computadora la uso para trabajar y usar todo su potencial para eso no para el ocio.

          0
    2. maniac 13 Oct, 14 18:05

      y tu computadora te costo en total 399dlls??

      0
  5. nico 10 Oct, 14 18:52

    CONSOLAS OBSOLETAS ANTES QUE SALIERAN ALA VENTA, Y AHORA QUIEREN HSTA CAPAR A PC COMO PASO CON WD Y PASARA CON THE DIVISION

    0
  6. nico 10 Oct, 14 18:52

    CONSOLAS OBSOLETAS ANTES QUE SALIERAN ALA VENTA, Y AHORA QUIEREN HSTA CAPAR A PC COMO PASO CON WD Y PASARA CON THE DIVISION

    0