Así son todas las pantallas iniciales de Game Boy (vídeo)

Escrito por Nacho Requena
Generales
2

Game Boy fue la primera gran portátil de la historia. La consola de Nintendo marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos portátiles, y buena prueba de ello son los casi 88 millones de unidades que se vendieron en todo el mundo desde que se pusiera a la venta en Japón a mediados de 1989 (el 21 de abril, concretamente).


Nintendo, viendo la captación que obtuvo con el terminal, lanzó posteriormente una revisión que fue otro total éxito en ventas: la Game Boy Color. Esta edición era más ligera que la original e incorporaba, como su propio nombre indica, la posibilidad de ver “en color” los juegos desarrollados para la ocasión. Se vendieron más de 31 millones de consolas en todo el globo, una cifra a la que ni la propia Nintendo esperaba llegar cuando la lanzó.

El amor por esta portátil aún sigue vigente y no es extraño ver páginas webs donde se alojan multitud de emuladores y roms de este periodo. Sin embargo, en esta ocasión el reto va mucho más allá: un fan se ha encargado de recopilar todas las pantallas iniciales de los juegos de Game Boy. Y cuando decimos todas nos referimos a todas, y sólo necesitáis visualizar las dos horas y cuarenta minutos que dura el vídeo puesto a continuación.

Seguro que más de uno ya ha buscado alguna introducción que le marcó. En el caso de servidor, no he dudado a la hora de buscar la de los diferentes títulos de Pokémon o la versión para Game Boy Color que salió de Metal Gear Solid (que transportaba a Snake a ese pasado distópico; en principio claro).

Un esfuerzo titánico el de este usuario que se ve recompensado, por ahora, con las más de 100.000 visualizaciones que lleva el vídeo. Si alguien se apunta a hacer las de otra consola, que avise.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Tomy 13 Oct, 14 15:35

    Hay que ser friki para hacer este vídeo, madre del amor hermoso, no tendrás cosas más importantes que hacer en la vida el tío este!!!.

    0
  2. Tu mamá pendejo, tu mamá 13 Oct, 14 19:03

    ¡Que “noticia” más pendeja!

    0