¿The Last of Us 2? Paciencia, Naughty Dog “no quiere explotar la saga”

Escrito por Nacho Requena
PS3
2

Si por algo se ha caracterizado Naughty Dog durante toda su trayectoria, ha sido por el nivel de calidad a la hora de desarrollar sus videojuegos. Cada título que ha llegado al mercado siempre ha cumplido de manera notable, por lo que no van a explotar ninguna de sus sagas si no lo consideran necesario. Y debido a esta manera de pensar, no tienen en mente todavía un The Last of Us 2.


Evan Wells, cofundador del estudio, ha hablado largo y tendido con los compañeros de Game Crate, con los que ha divagado sobre el futuro de la serie The Last of Us. “Si tenemos una idea para The Last of Us 2 y al equipo le vuelve loco, lo haremos. Si nos ponemos a pensar en cómo podría ser ese juego, entonces… Quizá entonces, podría darse. Claro que podríamos hacer otro juego que sería un gran éxito, pero creo que lo que tenemos que tener siempre en cuenta es que sólo vamos a pasar a lo financiero si hacemos algo que nos apasione“.

Con estas palabras, Wells deja bien claro que sólo se inmiscuirán en un nuevo desarrollo si todo el estudio nada en la misma dirección. “No queremos sólo ordeñar esa vaca en lugar de hacer algo que encandile a todo el equipo“, destacó mientras hacía alusión a los rumores sobre la explotación de la serie.

the_last_of_us_remasterizado_analisis_gamerzona_14

No es la primera vez que desde Naughty Dog se manda este discurso. Arne Meyer, community manager de Naughty Dog, puntualizó hace unos meses una idea similar. “Creo que siempre tomamos las decisiones correctas e inteligentes en cuanto a nuestros juegos y a las historias que incluyen, así que no tenemos que continuarlas si no queremos hacerlo o si no hay razones para ello. Realmente todo al final gira sobre si la gente está interesada en el universo que hemos creado y si quieren que lo abordemos en más ocasiones. Nos preguntamos si es algo en lo que podemos conseguir pasión de manos del equipo, y si es algo que pueda emocionarnos hasta el punto de querer continuarlo”.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Andiroli1215 11 Oct, 14 19:20

    yo les apoyo solo espero que no la caguen

    0
  2. Dadu 14 Oct, 14 3:27

    Que se tomen su tiempo, ya que estoy disfrutando mucho dando trompadas y coscorrones con la primera parte!!! De lo poco que he visto, me ha gustado lo suficiente para querer ver una segunda parte.

    0