A Destiny se conectan cada día más de 3,2 millones de jugadores

Escrito por Redacción
PS3
2

Destiny salió hace un poquito más de un mes y algo tendrá cuando seguimos hablando de él periódicamente. Cosa que a Bungie le encantará ya que si lo miramos detenidamente, es su objetivo, que su juego se alargue en el tiempo todo lo posible para que dure los muchos años que su modelo negocio necesita para afianzarse.


Y por el momento, parece que las cifras les van acompañando ya que según un artículo que la propia Bungie ha publicado en su blog, ha venido a desvelar algunos hitos que han conseguido durante el primer mes de vida de Destiny, que está en las tiendas desde el pasado 9 de septiembre.

El dato más relevante tiene que ver con los millones de jugadores que se conectan diariamente, que los americanos calculan en 3,2 millones. ¿Sabéis las horas de media que dura cada partida todos los días? Pues 1,8 horas. Sumadas todas las conexiones, las horas jugadas y cuántas veces nos conectamos, le sale a Bungie que cada uno de los jugadores de Destiny entró 20,9 veces en un mes (aproximadamente).

destiny_pvp_skirmish_earth_twilightgap

Para saber si nos encontramos ante cifras espectaculares, Bungie ha querido compararlas con lo conseguido en otros lanzamientos suyos, como Halo 3  o Halo Reach. Ni sumando ambos juegos en el mismo periodo de tiempo alcanzan juntos los números de Destiny. Así que es como para estar contentos. Aunque, para ser justos, hay que recordar que mientras en aquellos lanzamientos todo se concentraba en una sola plataforma, Xbox 360, ahora el total a sumar se obtiene de cuatro distintas: PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360.

Sea como fuere, Bungie sigue haciendo frente al desafío que supone un juego que debe crecer cada poco tiempo con nuevo contenido para ir tentando a sus jugadores más activos a no marcharse. Y tras la filtración de muchas de esas misiones que llegarán vía DLC, les toca a los de Washington mover ficha para calmar los ánimos de sus habituales. ¿No os parece?

Fuente: Bungie.net

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Xonot 13 Oct, 14 15:09

    Es que está vez se ha lanzado en 5 plataformas distintas

    0
  2. Nagano 13 Oct, 14 23:47

    Pues que le den una ayudita a Evolution Studios.

    0