Así se ve The Evil Within con y sin censura en Japón

Escrito por Redacción
Juegos PC
1

Muchos ya conocéis el fenómeno de las calificaciones por edades que, al menos en España y otros territorios, no suelen recortar nada de lo que trae un juego y con poner el numerito (+3, +7, +12, +16 o +18) la compañía que sea ya se cura en salud. Pero en algunos territorios del mundo, eso no es tan sencillo y entonces hay que entrar con la tijera, como con The Evil Within.


Alemania, Australia o Japón tienen legislaciones muy restrictivas y no solo hay que poner una calificación por edades sino quitar cosas o el juego no podrá venderse en su territorio. En Japón, The Evil Within se ha ganado a pulso el CERO Z que luce en su carátula y por eso, los de Shinji Mikami han tenido que censurarlo para que salga allí.

¿Eso significa que los japoneses no podrán jugar con el mismo The Evil Within que nosotros? No es exactamente así. Lo que van a hacer es, básicamente, vender el juego con todos los recortes (que ahora podréis ver) y luego, si el comprador es mayor de 18 años, recibirá un código para descargar un DLC en el que, ya sí, pondrá el juego tal cual lo tendremos en occidente.

the_evil_within_ewit07 the_evil_within_ewit08

¿Y eso de censurar cómo es? Pues mirad las dos imágenes que tenéis justo encima. A la izquierda la de Japón, con el cuerpo cubierto y a la derecha la ‘occidental’ con todo el gore del pobre infectado descomponiéndose sobre la camilla. Son pequeños detalles que ayudan a que los más jóvenes no vean cosas que no deben ver… ejem.

the_evil_within_ewit02

Pero hay más ejemplos, mirad. Al detonar una bomba sobre un enemigo, en Japón las consecuencias son diferentes. Mientras en occidente el zombie (o lo que sea) salta en mil pedazos y entre gotas de sangre por todas partes, en Japón el enemigo muere (otra vez) de una sola pieza y sin que haya el más mínimo recuerdo del líquido rojo.

the_evil_within_ewit01_thumb

Esto ocurre también a la hora de volarle la cabeza a un enemigo, que en occidente salta por los aires hecha pedazos mientras en Japón el enemigo cae al suelo con ella colocada en su sitio, es decir, sobre los hombros y pegada al cuello. Lo único que nos falta por saber es si comprando el juego en la tienda digital, cómo saben si tenemos más o menos de 18 años. ¿Se fiarán de los datos que tengamos metidos en nuestra cuenta de Xbox Live y PlaysTation Store?

Fiente: Siliconera

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. MELERIX 14 Oct, 14 8:43

    P: ¿ cómo saben si tenemos más o menos de 18 años ?

    R: imagino que verifican la edad del comprador nada mas.

    0