Análisis y conclusiones finales de The Evil Within para PS4 y Xbox One

Escrito por Redacción
Juegos PC
3

Ya está entre nosotros The Evil Within, un juego que ha provocado mucho ‘hype’ y que tiene a una parte de la comunidad de jugadores completamente revolucionada… y con razón. Por suerte, desde hoy llega a las tiendas y ya podremos comprarlo para disfrutar de ese terror insoportable que dicen que tendrá. ¿Será verdad?


A diferencia de esa P.T. Demo de Kojima que enseñó Konami en la Gamescom de Alemania, The Evil Within prefiere un desarrollo en tercera persona donde llevamos a un detective llamado Sebastián Castellanos que se va a encontrar con un lío de los gordos. Tanto es así, que el hospital al que llega con la intención de averiguar lo ocurrido podría convertirse en su tumba.

En conseguir ese objetivo se va a esmerar el malo de turno, un ente sobrenatural llamado Ruvik que será el que nos dé la bienvenida al lugar. Un sitio lleno de muerte, con criaturas que llevan encima todo tipo de injertos y que son especialmente peligrosos por la saña y la violencia con la que atacan.

the_evil_within_analisis_gamerzona_6

Explicado así podríais pensar que estamos ante un juego sin muchas luces, sin muchas alternativas de juego más allá de pegar tiros y acertarle a los enemigos. Pero en esto, Tango Gameworks, sus creadoresm, han hecho un gran trabajo incorporando ideas más modernas al desarrollo más tradicional de los, por ejemplo, últimos Residen Evil en los que predominaba más la acción.

Pero no solo de la saga de Capcom se nutre el padre de los Resident Evil en The Evil Within. También se perciben pinceladas de The Last of Us en lo que tiene de sigilo y andar con cuidado, usando objetos que podemos lanzar para distraer a las bestias. Pero hay más, no creáis que también se queda ahí.

Por cierto, si queréis leer el análisis completo de The Evil Within para PS4, Xbox One y PC, podéis acceder desde aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

3 comentarios
  1. Dj Salas Sound 16 Oct, 14 12:57

    Muy buena pinta tiene este juego abra que alquilarlo para probarlo.

    0
  2. Jason Voorhees 17 Oct, 14 2:47

    ya voy por el sexto capitulo, y puedo decir que claramente es el RESIDENT EVIL 4 de esta generacion! comprenlo sin dudarlo! años esperando un juego de este tipo!!!!

    0
  3. Kristobal Kurtd Villavicencio 20 Nov, 14 15:54

    yo ya me lo termine pero no entendí nada , la verdad es muy buen juego de survival horror pero el final no me gusto porque no explican nada

    0