La final de League of Legends podrá seguirse en un cine de Barcelona

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

A nadie debe sorprender ya que la vertiente eSports de los videojuegos es un fenómeno global con millones de adeptos, y buena prueba de ello es que este próximo fin de semana Barcelona llenará la sala de un cine para ver la final mundial de League of Legends.


Samsung White y Star Horn Royal Club se enfrentarán en el Sangham Stadium, a las 8 de la mañana hora española, para ver quién es el mejor del planeta. Debido a la gran masa de jugadores que arrastra el título de Riot Games, los Cines Full HD del centro comercial Splau, en Cornellà, colindante al Power 8 Stadium del RCD Espanyol de Barcelona, contarán con una sala habilitada en exclusiva para seguir la esperada y ansiada final.

De momento, y según nuestros compañeros de 3D Juegos, encargados de recoger esta información, la iniciativa está siendo todo un éxito y ya se han vendido más de 600 localidades. “Es un fenómeno muy especial, ¿quién podría esperar que el éxito de convocatoria de Worlds 2014 en nuestros cines podría ser muy superior al de la retransmisión de Barcelona – Real Madrid?”, se preguntaba Pere Sallent, gerente de la sala.

league_of_legends_690

“El evento es una reunión a gran escala; pasar de una relación virtual a una real entre una multitud que comparte la misma afición. [Se avecinan] intensas colaboraciones entre el mundo del videojuego y el mundo del cine“, puntualizó.

De momento, se han agotado todas las entradas disponibles y la dirección está estudiando si abrir nuevas salas para la final, ya que el éxito de la iniciativa promovida por Marc ‘RaRuM’ Alsina continúa creciendo y las peticiones aumentando.

El Sangham Stadium fue uno de los campos de fútbol que acogió diversos partidos durante el Mundial de Corea y Japón de 2002. Ahora se llenará por otro motivo bien diferente, aunque siempre para promover la afición por una temática en particular.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios