Xbox One vende más que PS4 en septiembre, según los analistas

Escrito por Nacho Requena
Generales

Cuando Xbox One bajó de precio el pasado 9 de junio, los analistas de todo el mundo predijeron que la consola de Microsoft superaría, más pronto que tarde, a PlayStation 4 en algunos países. Pues bien, ese día ha llegado: Xbox One ha vendido más que PlayStation 4 durante el mes de septiembre en Estados Unidos, según éstos.


El conocido analista Michael Pachter, miembro de Wedbush Morgan, destacó a Venture Beat que “esperan que Xbox One supere en ventas a PS4 por segundo mes desde que se lanzó la consola”. “Del 7 al 13 de septiembre, Microsoft ofreció un juego gratuito con la compra de una nueva Xbox One en algunos establecimientos“, comentó el propio Pachter a la publicación.

¿A qué título se refería el analista? Pues a nada menos que Destiny, la producción de Activision que tanto hype despertó. “Creo que conseguir un Destiny gratis en Xbox One es mejor que obtener un Destiny pagado en PlayStation 4. Es bastante más convincente”, puntualizó el ejecutivo de Wedbush Morgan, quien hizo referencia al pack que se comercializó en Estados Unidos de Destiny más Xbox One.

Nuestros compañeros de Venture Beat preguntaron a Pachter sobre cuál sería la cifra aproximada de consolas vendidas. Y la obtuvieron: Xbox One habría colocado 325.000 dispositivos en las casas de los consumidores norteamericanos, mientras que PlayStation 4 habría vendido 250.000 consolas.

Xbox_one_pad_driverS_pc

Microsoft comienza a levantar el vuelo después del complicado primer año que lleva. La rebaja de 100 dólares/euros en todos los mercados le ha venido muy bien para no desengancharse de la cabeza del mercado, que la ostenta actualmente PlayStation 4.

La consola de Sony, con más de 11 millones de dispositivos vendidos en todo el mundo, es la actual líder de esta particular batalla que libra junto a Nintendo y Microsoft. Se acerca el periodo navideño y las compañías se preparan para las fechas más importantes del año.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

12 comentarios
  1. Ion 14 Oct, 14 14:42

    Xbox ONE al final vende más que PS4 en su casa… la noticia es buena para MS, pero no deja de ser un tanto patética.

    0
    1. Thormas 14 Oct, 14 14:51

      De patética nada. Han pasado meses con noticias sobre la superioridad en las ventas de PS4, ahora por primera vez esa tendencia se revierte en Estados Unidos. Para los Gamers esa noticia no tiene mayor importancia, pero para inversionistas y analistas si. No todas las noticias relacionadas a un producto van al mismo mercado.

      0
  2. Xonot 14 Oct, 14 14:50

    Eso es bueno para todos. Porque sin lugar a duda eso hará mover ficha a Sony, que no tardará a sacar la artillería. Juegos como Uncharted serán un reclamo de vanguardia en esta nueva generación, porque según lo visto en Destiny es como un Halo para todo el mundo, lo que no hará volver loco a la gente a pillarse la One solo por un Halo, el cual creo que ha sido superado por Destiny en muchos aspectos.
    Saludos,

    0
    1. Thormas 14 Oct, 14 18:49

      Totalmente de acuerdo. La competencia a ayudado a bajar precios y la creación de bundles promocionales interesantes de las dos consolas. Y no estoy de acuerdo con el comentario de Destiny, he disfrutado mucho más Halo 4 y sus campañas Spartan que lo que estoy disfrutando Destiny. Compraré la Master Chief Edition y reviviré la historia una vez más…. Destiny una vez termine la historia veo difícil dedicarle mucho más tiempo, por lo demás es un bodrio de historia.

      0
  3. efwefw 14 Oct, 14 15:30

    claro ahora no salta nadie con que la pagina es amarillista y esto que el otro y que no son necesarias las noticias de este tipo… los xboxers son pateticos

    0
    1. KlooN SizmicO 14 Oct, 14 17:49

      NIÑO RATA DE SONY DETECTADO …!

      0
      1. efwefwef 15 Oct, 14 1:22

        NIÑO RATA DE XBOX DETECTADO!

        0
        1. KlooN SizmicO 15 Oct, 14 16:51

          NIÑO RATA DE SONY DETECTADO …. YA GANE :!

          0
    2. Andiroli1215 14 Oct, 14 21:53

      obvio los de xbox no tinen nada mas que hacer ademas de criticar a ps4

      0
  4. nicolaselduro 15 Oct, 14 4:01

    noticia de siempre dos maquinas iguales la gente se pelean por dos maquinas idénticas que no tienen mucha diferencia mas detalles en la prensa

    0
    1. Muzztein 15 Oct, 14 5:22

      Y sigues empecinado en decir la misma basura en cada tema que no tiene ver con tu amada Wii U, de la que ya nadie se acuerda. Vete a jugar con soldaditos de plástico mejor, estúpido troll.

      0
      1. nicolaselduro 16 Oct, 14 5:14

        pues no lo leas mi comentario y punto las dos maquina son iguales aunque te reviente loco viejo y si quiero cualquieras de ellas me la compro y me voy por el xbox one y tengo un wii u si con juegos muy bueno por cierto después del fracaso de drive club juego tan malo jejeejejej y por ultimo son iguales la ps4 y xbox one aunque te pique jejejejeejejejjeejejje

        0