New Nintendo 3DS se estrena en Japón vendiendo 230.000 unidades

Escrito por Redacción
3DS
1

Desde el pasado 11 de octubre Nintendo tiene en Japón ya a la venta sus New Nintendo 3DS, esa revisión ‘para mejor’ de su actual portátil que parece haber conseguido unas cifras de ventas realmente meritorias, sobre todo por que las nuevas máquinas apenas llevan en las tiendas cuatro días.


Los japoneses han anunciado que han conseguido vender 233.483 consolas en los dos primeros días a la venta, una cifra que podríamos pensar que no está nada mal si las comparamos, por ejemplo, con las casi 400.000 PS4 que Sony dice haber vendido hasta ayer mismo en España, en 11 meses en las tiendas. Obviamente, no andamos en territorios parecidos, ni por número de habitantes ni por hábitos de compra pero da una idea aproximada de las cantidades que se manejan por allí y del logro obtenido por Nintendo.

Por cierto, de esas más de 230.000 New Nintendo 3DS que se han vendido, 172.332 pertenecen al modelo XL por lo que se confirma que los usuaros prefieren las pantallas grandes sobre el tamaño de la consola. Normal… ¿no?

image_325740_fit_940

Pero hay más datos, sobre todo del juego que aprovechó Nintendo (y Capcom) para poner a la venta en un ‘bundle’ especial con la New Nintendo 3DS: Monster Hunter 4G ha conseguido vender 1.617.949 unidades en Japón, en lo que son unas cifras realmente para envidiar. Por un lado por el éxito que supone y por otro por que seguramente nos quedarán unos cuantos meses hasta que podamos jugar con este Monster Hunter 4 (que así se llamará en occidente) en España.

Si acaso estás pensando en recurrir al mercado de importación para conseguir una New Nintendo 3DS, te recomendamos que te olvides ya que por culpa del ‘region lock’, los cartuchos que tengas comprados aquí no te servirán. Así que lo mejor es aguantar el tirón hasta que llegue 2015 y entonces, ya sí, comprarte una de estas 3DS ¿’next-gen’? cuando salgan. Paciencia…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. LALALAXD 15 Oct, 14 19:57

    *.*

    0