PlayStation 4 supera las 360.000 consolas vendidas en España

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Buenas noticias para Sony en nuestro territorio. Según ha desvelado la propia compañía en la conferencia previa a la Madrid Games Week, PlayStation 4 ha superado las 360.000 consolas vendidas en nuestro país (desde que se pusiera a la venta a finales de noviembre de 2013).


James Armstrong, vicepresidente de Sony Europa y anterior responsable de nuestra territorio, fue el encargado de facilitar esta cifra ante todos los asistentes al palco del Bernabéu, lugar escogido por la marca nipona para dar a conocer sus últimas novedades. Además, Armstrong desveló un importante dato que pone de manifiesto el poderío de su terminal respecto a la competencia directa: en España, por cada Xbox One vendida se colocan siete PlayStation 4.

“Todas las predicciones que hicimos hace un año se han cumplido y PlayStation 4 es la consola líder de la nueva generación. Estamos muy satisfechos con lo que hemos logrado este año”, destacó el vicepresidente de Sony Europa ante la prensa especializada y los invitados al evento.

Armstrong espera que estas positivas ventas se mantengan durante las próximas fechas, tan importantes para las empresas de videojuegos. Sin ir más lejos, Sony España se ha marcado un exigente y duro reto: superar las 700.000 unidades vendidas antes del 6 de enero de 2015, es decir, el Día de Reyes.

PS4_firmware_mp3

Sony sigue liderando casi todos los mercados en la nueva generación de consolas. No obstante, los analistas destacaron ayer mismo que Xbox One ya habría superado a PlayStation 4 en Estados Unidos durante el mes de septiembre (segundo mes en el que lo haría).

Microsoft tiene por delante un objetivo: ganar una buena cuota de mercado en aquellos territorios donde Xbox 360 caló hondo, como puede ser el caso de Reino Unido. Asimismo, también pretende mantenerse en territorios como el chino, donde su puesta a la venta generó una oleada de compras que los de Redmond no se esperaban.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios