Ubisoft insiste: “En Rainbow Six Siege solo tendremos una vida”

Escrito por Redacción
Juegos PC
1

Fue una de las grandes sorpresas del pasado E3, un juego que llevó Ubisoft a la feria sin haberlo anunciado antes y cuando apareció en sus pantallas gigantes, todo el mundo quedó alucinado. Ahora que han pasado ya unos meses, nos preocupamos por cómo va su desarrollo y hay algunas noticias interesantes. Si es que te quedaste con ganas de saber más.


Uno de los temas que más controversia han provocado es la idea de Ubisoft Montreal de no permitir el ‘respawn’ de los jugadores. Es decir, una vez que nos matan (ya seamos polis o secuestradores) se acaba la partida y toca esperar hasta que termine. No podremos volver al campo de batalla.

La razón parece ser muy sencilla: Ubisoft quiere que sintamos la “tensión y el peligro” del título original de 1998 y por eso, en palabras del estudio publicadas en su blog oficial, Behind the Wall, “decidimos que la mejor manera de lograr [sentir] esto era traer de vuelta la regla de ‘no respawn'”. Obviamente, tener una única vida para todo un enfrentamiento significa que las cosas nos las pensaremos mucho más, que no correremos como locos por el escenario pegando tiros como Rambo, por lo que Ubisoft conseguirá su objetivo que es promover la táctica, el trabajo en equipo y, por supuesto, la tensión de saber que al menor fallo… al hoyo.

rainbow_six_siege_01

Ubisoft Montreal cree que “no sólo estos tres pilares son en el corazón de la franquicia, sino que son cualidades que no están presentes en los FPS de hoy en día. Incluso cuando se lucha en otros juegos, las armas que nos proporcionan enfatizan solo en los reflejos, descuidando otras habilidades que pueden hacer que desconectes de la acción. Rainbow Six Siege no es el caso “, dijo el desarrollador.

“Cuando no puedes volver a aparecer durante una partida los reflejos dejan de ser la única habilidad que te mantiene con vida. Influye el trabajo en equipo, estudiarse el mapa, la planificación, la capacidad de adaptación, la comunicación y el liderazgo”.

¿Qué os parece esto de que no haya respawn en Rainbow Six Siege?

Fuente: Rainbow Six Siege

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Xonot 15 Oct, 14 10:44

    Si si, pero esto ya existe, se llama por ejemplo buscar y destruir o algún modo parecido que no te deja aparecer de nuevo. Pero si se fijan no hay tanta gente jugando, que si que dará más incapie en que se debe jugar más con estrategia de equipo (yo soy el primero que no quiero locos por el mapa) pero a veces no quieres estar 10 minutos esperando a que termine una partida ya que te han matado. Eso no lo veo. Un multijugador que solo se base en no respawn, me parece que puede motivar a los más expertos pero a los demás, que son la amplia mayoría, no les va a gustar demasiado.
    Saludos,

    0