The Witcher 3: “Necesitábamos estar en PlayStation 4”

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Mical Gilewski, desarrollador de CD Projekt, ha hablado largo y tendido con la gente de VG247 sobre su esperada próxima producción, The Witcher 3. El miembro del estudio polaco no se ha cortado a la hora de decir que necesitaban publicar el juego en la nueva generación de consolas, y en particular en PlayStation 4.


“Con The Witcher 3 Wild Hunt sabíamos que teníamos que llegar a una audiencia más amplia. Necesitábamos estar en las nuevas consolas, y en particular en PlayStation 4, porque hay mucha gente atraída por estas plataformas”, comentó Gilewski, quien hacía referencia intrínsecamente al hecho de que las anteriores entregas de The Witcher nunca llegaron a ver la luz en ningún sistema PlayStation -y sí Xbox 360, en el caso de la segunda parte.

“Se trata de que con las consolas de nueva generación podemos hacer muchas más cosas”, matizó. “El mundo abierto es algo que siempre habíamos deseado hacer, y creemos que lo que faltaba en todo esto era el elemento argumental. Queremos hacer algo verdaderamente inmersivo y dejar a la gente explorar y descubrir las cosas a su manera. Siempre habíamos querido, pero hasta ahora no podíamos por las limitaciones técnicas y por el tamaño y la experiencia de nuestro equipo”.

The_Witcher_3_Wild_Hunt_Geralt_battling_a_general_of_the_Hunt_3

El desarrollador pone de ejemplo The Wticher 2, juego que “les costó mucho hacerlo funcionar en Xbox 360“. “En PC ya era un juego muy exigente, y entonces tuvimos que exprimirlo todo para lanzarlo en otra plataforma. Tuvimos que rehacer todo. Tuvimos que poner límites para mantener la misma experiencia sin recortar contenidos. Lo bueno es que hemos aprendido mucho de las consolas. Fue nuestro primer juego de consola y lució muy bien”.

De igual manera, Gilewski ha vuelto a puntualizar que no será necesario conocer los anteriores juegos para conocer la historia, aunque sí ayudará a inmiscuirse en el mundo de Geralt de Rivia.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios