Sony desvela las novedades de la actualización 2.00 de PS4

Escrito por Redacción
Generales
1

Dura competición la que están manteniendo tanto Sony con PS4 como Microsoft con Xbox One por mantener sus consolas perfectamente actualizadas, con nuevos firmwares cada poco tiempo y, lo más importante de todo, metiendo algunas de las opciones que los usuarios más están pidiendo en los últimos tiempos.


El caso es que la versión 2.00 de PS4 va a tener algunos cambios más que sustanciales. Los dos más llamativos, la compatibilidad con Youtube y los Temas, esos que nos permitirán no solo cambiar la imagen de fondo o el color sino algunos inconos de los que vemos en el ‘dashboard’ cuando arrancamos la máquina.

Además de eso, este nuevo firmware nos va a permitir reproducir música USB, es decir, que pinchando una llave con archivos podremos escucharlos fácilmente sin tener que copiarlos a ningún sitio. Los formatos compatibles son MP3, MP4, M4A y 3GP. Otra mejora serán los colores, que será posible alternarlos (como ocurría en las míticas PSP o PS Vita) entre oro, azul, rojo, verde, violeta, rosa y gris.

ps4_actualizacion_2.0_1

Pero hay más. Por ejemplo SharePlay, con las mejoras en las retransmisiones en directo: los propietarios de PS4 podrán seleccionar un canal para ver las partidas Destacadas en las que será posible encontrar transmisiones oficiales de PlayStation, de usuarios de vuestra lista de amigos o cualquier canal de juegos que estéis siguiendo. Además, ahora En vivo desde PlayStation cuenta con filtros para buscar transmisiones específicas de un título determinado.

El Buscador de amigos también se ha afinado, así como todo lo que tiene que ver con los contenidos que tenemos almacenados en la PS4 y que ya los podremos encontrar más fácilmente, tanto aplicaciones que tengamos instaladas como los propios juegos de nuestra biblioteca. ¿Más cambios? Pues sí, los Comandos de voz mejorados que ahora, con decir ‘PlayStation’, ya podremos empezar a darle órdenes a la máquina sin pulsar un botón, solo con palabras. Si decís ‘Todos los comandos’ podréis ver un listado en pantalla con todos los disponibles.

Finalmente, llega una opción que estaban (estábamos) pidiendo muchos usuarios y que parecerá una tontería, pero tiene su utilidad. Y es que cuando vayamos a un juego de PlayStation Plus y lo queramos añadir a nuestra biblioteca, ya no aparecerá el botón Comprar y más tarde descargar, sino simplemente ‘Añadir a nuestra biblioteca’. De esta manera no es obligatorio descargarlo y ahorraremos espacio en disco duro pero habrá pasado ya a nuestra colección de juegos.

Fuente: PlayStation Blog

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Jason Voorhees 24 Oct, 14 19:11

    la ultima mejora me parece la mas tonta ya que nunca fue “obligatorio” descargarse el juego para que quede en la biblioteca, le das comprar y luego cancelas la descarga y punto, el juego no lo descargas pero queda en tu biblioteca para descargar cuando quieras

    0