Cuatro detenidos por traficar con cocaína dentro de una Xbox

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Los narcotraficantes siguen innovando en los medios para traficar con droga. En esta ocasión, la vía utilizada no es un peluche, el forro de una maleta o el interior de una televisión -como alguna que otra vez se ha visto en las aduanas-, sino una Xbox, concretamente el primer modelo que Microsoft lanzó al mercado.


Cuatro hombres de Reading, del estado de Pennsylvania en Estados Unidos, han sido detenidos por ocultar cocaína en estas consolas. Los traficantes se encargaban de trasladar los fajos de droga dentro de las consolas Xbox, que se devolvían posteriormente una vez realizadas las entregas. Según las investigaciones realizadas durante los últimos meses, los traficantes realizaron numerosos intercambios.

Las detenciones corrieron a cargo de Homeland Security Investigations, que en la madrugada del pasado sábado detuvieron a Felix Josue Rodriguez-Pabon, Nelson Audelin Martinez, Wilson Michael Herrera y Yefries Guillen Herrera, de entre 20 y 26 años, por llevar a cabo estas actividades ilegales reiteradamente y de manera continuada.

El material incautado asciende hasta los 1.100 gramos, una cantidad valorada en más de 100.000 dólares según las autoridades. Asimismo, desde el informe de investigación, facilitado por la NBC, se puntualiza en que la red de distribución formada era bastante estable, y que fue necesario, incluso, el introducir a infiltrados en los intercambios para poder detener a los sospechosos.

xbox_690

El recurrir al primer modelo de Xbox para realizar el contrabando no es casualidad. Al fin y al cabo, el primero modelo de Microsoft fue uno de los más grandes que ha dado la industria de los videojuegos durante la última década, sólo igualada, precisamente, por una de sus sucesoras, Xbox One.

Las vías para traficar con cocaína vuelven sorprender a todos los presentes, y no es la primera vez que los videojuegos se usan para este fin (ya se detuvo en su día a varias personas que comercializaban con droga a través de los chats de las consolas).

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios