343 pide disculpas por el parche de 20 GB de Halo Collection

Escrito por Nacho Requena
Generales
8

Hace pocos días conocimos que Halo The Master Chief Collection, la edición a 1080p y 60 frames por segundo de todas las entregas de Halo numéricas, necesitaría un parche de 20 GB desde el primer día. Esta decisión sentó fatal a los jugadores, ya que el parche es demasiado grande y ya se está anunciando cuando todavía ni ha salido el juego.


Desde 343 Industries han recogido todas las tortas lanzadas y han entonado el “mea culpa”. “¿Que si entiendo la molestia de algunos usuarios? Por supuesto. No voy a soplar el humo o ignorarlo“, comentó Frank O’Connor, director actual de la franquicia Halo dentro del estudio. “Para algunas personas será molesto e irritante, así que espero que la forma en que funciona lo compense”.

El responsable actual de la franquicia aclaró que el juego podría haber llegado en dos discos para que no fuera necesario el parche, pero que esta no era la idea del estudio. “Cualquier cosa es posible, simplemente no era práctico para este producto, en este año y en este momento“, arguyó. “La plataforma Xbox One sigue mejorando y madurando, posiblemente más rápido y de manera más significativa que otras. Quizás el próximo año dos discos o algún otro método habría sido el enfoque correcto, pero este año nuestra opción era la mejor“.

halo_690

Para finalizar, O’Connor indicó que el título funciona mejor como un producto único, y que la mayor parte de contenido del parche será para el online. “El juego está diseñado como un producto unificado y único, perfecto para el formato digital, obviamente. Pero nosotros queríamos también que los usuarios de discos tuvieran la misma experiencia sin la necesidad de intercambiar éstos“, puntualizó.

“Dado que la mayor parte del contenido representa al multijugador o relacionado con éste, la lógica es convincente. Hay también contenido del offline, pero es una porción muy pequeña respecto al total“, comentó.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. Dante001 20 Oct, 14 18:25

    Esto no tiene sentido! Como me van a decir que es porque el juego funciona de manera unificada. Cuando bien sabemos que la inclusión de un segundo disco con dichos datos NO afectaría en nada la calidad del producto. Es lo mismo!!!!! se van a bajar datos y se van a instalar en el HDD de la consola, lo mismo seria instalarlos de un segundo disco y evitarse el bajar esa inmensa cantidad de datos. Esto me suena más a tomar el camino mas fácil y ponérnosla difícil al consumidor ya que incluir un segundo disco seria mas gasto para ellos… Yo esperaba con ansias este juego pero siendo que tenga que pagar 60 por dicho juego y tener que bajar 20GB de online y luego que el año que viene o no se cuando, esto lo vendan otra vez y que si incluya un segundo disco… Esto me parece poco ético.

    0
    1. xXTDSxCharlyXx 20 Oct, 14 19:58

      Para nada amigo, Frank O´Connor tiene razón, en mi caso al menos no me agrada mucho cambiar de disco para un contenido y otro, tomando en cuenta que son 4 juegos en un disco, con todos los DLC´s me parece perfecto, simplemente pongo mi XOne a descargar toda la noche y al amanecer a disfrutar de este grán juego

      PD. yo compro todo digital asi que supongo que seran unos 65 Gigas para mi jajajaja (45 de lo que tendria el blu ray + 20 de parche) pero no importa tengo ahorita 20mb que descarga un giga cada 8-10 minutos, estoy hablando de unas 8-10 horas, perfecto para que se baje toooda la noche jajaja.

      0
      1. javier hernandez dia 20 Oct, 14 20:10

        Yo también tengo 20 megas,y me descarga un giga cada 3 minutos

        0
      2. Mezelluf 20 Oct, 14 21:16

        Aquí en méxico tenemos 3 megas (512kb reales) de descarga, hay países, especialmente en latam que lo tienen incluso peor. No porque a ti no te afecte, significa que está bien. Además, podrían haber puesto el otro disco sólo con los datos para que se instalasen en el HDD exactamente igual que como si lo hubieras descargado, pero sin tener que esperar las 30 ó 40 horas que se tarda…

        0
        1. quique 20 Oct, 14 21:27

          Yo vivo en México pero tengo 10 mb, no se cuanto tarde en descargar un gb

          0
          1. Mezelluf 02 Nov, 14 2:39

            Hablo de paquetes básicos. Has comprobado cuánto tarda? Normalmente no dan la velocidad real. Debería tardar aproximadamente 10 min/gb, pero en la realidad puede ser muy distinto.

            0
      3. Dante001 20 Oct, 14 22:04

        Seria bueno que vuelvas a leer lo que escribí, No se trata de cambiar disco se trata de instalar los datos de ese disco para no tener que bajarlo tal y como pasaba con discos de texturas y otros en xbox 360 para facilitar las cosas a quien no desea bajarlos o no dispone de Internet de una alta velocidad, siendo así, hablas orgullosamente como si a alguien le importa que a ti el int. te valla a cuchucientos megas. Se trata de facilitársela al que gasta su dinero comprando el juego, y es una mayoría que pide que sea incluido el segundo disco, sino esto no fuera tema para tomar en consideración.

        0
      4. HALOFANBOY 21 Oct, 14 23:04

        Vale Mas espacio en el Disco duro….
        500 Gb – 482 Gb REALES – “400 Gb Libres” incluyendo el Sistema operativo de la consola y las actualizaciones que vienen… Cada juego pesa entre 15 GB y 50 GB mas Actualizaciones ??… lo que quiere decir que no podrás instalar mas de 10 Juegos… Quizas menos, asi que bueno, la otra parte graciosa, tienes el disco físico y también te piden espacio en el disco duro WTF ??? no hablo solo de este juego, hay otros que ya lo hicieron y no pidieron ni disculpas y nadie dijo nada… si no me creen miren su disco duro y vean los datos, así que hay dos opciones;
        1. Obligan a comprar un HDD de mas capacidad…. cosa que debería pre veer digamos el peso de los juegos de 2 años o 3 años, pero no ! viene con 500 Gb Que son un chiste sabiendo el peso de los juegos actuales y que seguramente en el futuro serán aun mas pesados
        2. A comprar una versión de consola que seguramente vendrá al mercado el otro año con un disco duro mas Amplio….

        Esto de los vídeo juegos es todo un negocio sucio y oscuro y de por si el precio de los juegos debería bajar debido a los millones de usuarios, pero en vez de bajar parece subir cada ves mas

        0