Análisis de Borderlands The Pre-Sequel! para Xbox 360 y PS3

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

2K despide una de sus franquicias más aclamadas de los últimos años, que por lo visto parece como si hubieran querido terminarla para siempre en las mismas plataformas para las que llegó, como una especie de homenaje póstumo a una generación que se extingue. Empezó en 2009 en PS3, Xbox 360 y PC, y terminará al menos en esas dos primeras ahora en 2014.


Borderlands The Pre-Sequel no es el final de la franquicia, pero nos da que sí lo podría ser del tronco argumental que han venido explotando los americanos desde hace cinco años. Ese escenario de Pandora ahora pasa a convertirse en un simple planeta dentro del infinito universo que podremos contemplar desde la superficie de Elpis, una de sus lunas.

Este es el cambio más radical dentro del juego, que varía sensiblemente la forma de jugar, lo que es el paso a paso de hacer las misiones por culpa de la ingrevidez y la falta de oxígeno, dos puertas que se abren y que vienen a cambiar nuestras estrategias de combate gracias a los saltos, etc.

borderlands_the_pre_sequel_analisis_gz_07

Es por esa parte por la que más se notan los cambios ya que en todo lo demás, Borderlands The Pre-Sequel sigue siendo un Borderlands de pura cepa, con su historia de más de 20 horas de duración, sus misiones alternativas que procuran otras tantas, el ‘looteo’ de decenas de miles de objetos o armas, etc.

Es precisamente en ese punto donde este tercer juego de la franquicia brilla más, en cómo 2K ha sabido reinventarse para no llegar a las tiendas pareciendo un clon de Borderlands 1 y 2 sin más. Para nada. Elpis condiciona lo que ocurre y eso lo ha sabido explotar muy bien sus desarrolladores.

De todos modos, no os damos más la lata, si queréis leer el análisis completo de Borderlands The Pre-Sequel para PS3, Xbox 360 y PC, podéis acceder desde aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios