Dark Souls cambiará el próximo mes Games for Windows Live por Steam (¡bien!)

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Por mucho que nos lo repetimos, seguimos sin creerlo. La plataforma de juego que Microsoft se inventó para potenciar el ‘gaming’ en PC, Games for Windows Live (GFWL), cerró sus servidores hace unos meses, en julio, y con ellos se fueron al baúl de los recuerdos una buena cantidad de juegos que, en ciertos casos, han dejado incluso de funcionar.


Por suerte, hay compañías responsables como es el caso de Namco Bandai que han preferido trabajarse una solución a dejar tirados a sus clientes y por eso han anunciado que a lo largo del mes que viene, en noviembre, Dark Souls dejará atrás Games for Windows Live para empezar a funcionar con Steam y sus APIs.

Esto significa que Dark Souls Prepare to Die Edition estará otra vez 100% operativo en todas sus funciones y que los que cuenten con una copia (que debíamos registrar a través de una ‘key’ en GFWL), podrán canjearla por otra compatible con la plataforma de Valve Steamworks para descargarla sin coste alguno.

dark_souls_gfwl_steam_pc_1

Pero hay más. Namco Bandai no se ha quedado ahí y permitirá a través de una herramienta mantener todos nuestros logros, personajes y demás ‘savedata’ durante un periodo de tiempo que la propia compañía anunciará próximamente. De esta manera, no perderemos nada de lo que llevemos jugado con esta pesadilla que se sacó de la manga From Software para PC. Por cierto, los ránkings no podrán ser trasladados y esos sí, se perderán.

Una gran noticia que viene a hacer todavía más evidente la chapuza de GFWL, un servicio que nació en 2007 con la intención de homogeneizar los juegos a través de un bazar creado a imagen y semejanza del de Xbox 360 y que apenas cinco años después era casi abandonado a su suerte. Una experiencia terrible que los de Redmond tardarán mucho en quitarse de encima, máxime cuando estamos hablando del principal valedor de la plataforma en los últimos 25 años.

Fuente: Namco Bandai

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios