Este viernes 24 de octubre llega el sintonizador de TV a Xbox One

Escrito por Redacción
Generales
2

Uno de los grandes aciertos de Microsoft a la hora de diseñar su Xbox One fue la conexión de entrada HDMI que nos permite ver, a la vez que jugamos, otra fuente de vídeo como un descodificador de televisión de pago, o de TDT para ver ese partido de fútbol sin necesidad de dejar lo que estamos haciendo gracias a la opción Acoplar.


Pues bien, como os anunciamos hace unos meses, la oferta de ocio ‘en paralelo’ se ampliaría con el sintonizador de TV TDT que los de Microsoft quieren que usemos para ver los canales en abierto que hay ahora mismo en el espectro de ondas destinadas a estas cosas.

Ese accesorio saldrá por fin el viernes (aunque algunos territorios ya lo han recibido, como Reino Unido) a un precio de 29,95€ y con él podremos enganchar el cable de antena RF a la consola para sintonizr todos los canales, tanto normales como en HD. La conexión es muy sencilla ya que coge la corriente a través de uno de los puertos USB y luego se gestiona todo a través de la aplicación nativa TV dentro de la consola. Al arrancarla podremos elegir entre verla a pantalla completa o acoplada si estamos jugando o navegando por los menús de Xbox One.

xbox_one_tv_tuner_1_1

En España está por ver que tengamos todas las funciones operativas, como en EE.UU. que tendrán guía de programación, aunque sí disfrutaremos de las opciones de DVR para guardar contenidos en el disco duro de la consola. Esperaremos a tenerlo en nuestras manos a ver qué tal funciona y sobre todo, qué tal es la calidad de imagen.

Y ya que estamos, ¿por qué Microsoft no se va trabajando una opción de meter dos fuentes de vídeo a la vez dentro de Acoplar? Le caben sin problemas, así podríamos tener el partido de fútbol y el debate político más el videojuego. Todo a la vez… ¿o sería demasiado?

Más información: Xbox.com

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

2 comentarios
  1. Thormas 21 Oct, 14 14:57

    Todo avance es positivo, pero me sigue gustando más algo como el Playstation TV que me permite jugar en otra habitación, espero que Xbox lo saque en algún momento.

    0
  2. riki 22 Oct, 14 8:54

    Me gusta, y la App simpson world una pasada, para un amante de la serie como yo, tener los mas de 550 capítulos para verlos cuando me placa es un regalado.
    Microsoft esta haciendo un gran trabajo tanto con los juegos y exclusivas como con el mogollón de funciiones de la consola.
    Ah, jose Luis, tu ultima parrafada a modo de intentar mofarte del modo acoplar sobra, y decirte que es muy útil. Por ejemplo, yo me pongo el canal machinima para hacer algunos trucos en juegos. Y puedo ver como se hace y estar haciéndolo al mismo tiempo, o puedo estar jugando al mismo tiempo q mi mujer habla con su hermana de Francia por skype. Pero claro, que vas a saber tu que no tienes ni idea de lo que es una Xbox one.
    Cada vez que das una noticia de microsoft tienes que dejar tu marca amarillista, pareces un crio inmaduro colega.

    0