Blizzard duda sobre el éxito de Oculus Rift y la realidad virtual

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
9

David Brevik, uno de los principales responsables de Blizzard, ha hablado sobre Oculus Rift y la realidad virtual. Concretamente, el miembro de Blizzard duda sobre el éxito de este nuevo género dentro de los videojuegos, una postura que se suma a las muchas vices discordantes durante las últimas fechas.


“[Oculus Rift] Te hace sentir un poco tonto cuando lo llevas. Algunas tendencias en la industria del videojuego no sabes bien de dónde vienen, pero ésta está muy clara. Todos lo vimos venir. Todavía está en el aire si triunfará entre los consumidores, pero Oculus Rift se ha convertido en una fuerza del mercado ahora mismo”, destacó Brevik, quien aunque duda sobre si triunfará o no, se muestra seguro sobre la fuerza que tiene actualmente en el mercado.

“El juego es una actividad social, pero poco a poco se va convirtiendo en solitaria. No estoy seguro de querer llegar a casa y ponerme un casco“, puntualizó el miembro de Blizzard, quien hacía referencia a la necesidad de usar un artefacto adicional para jugar.

De igual manera, en este panel interactivo, Brevik también comentó otros temas de actualidad, como es el caso de los títulos digitales. “Los juegos digitales son un sueño hecho realidad. Puedes poner el juego en cualquier lugar y estar en cualquier lugar. Hay muchos nuevos desarrollos de juegos digitales en lugadres como Rusia y Nueva Zelanda. Con las descargas digitales, estamos viendo la muerte del “retail””, indicó.

oculus_vr_take_two

Oculus Rift continúa en una incipiente fase de desarrollo. No obstante, no es el único periférico de realidad virtual en este momento, ya que Sony trabaja duramente en Project Morpheus, su propio casco para acceder a esta realidad.

Habrá que esperar hasta 2015 para ver si estará al alcance de cualquier consumidor habitual de videojuegos. Mientras tanto, toca esperar y permanecer atento a las noticias.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

9 comentarios
  1. Juan Garrido Barranco 22 Oct, 14 21:23

    Un apunte: la realidad virtual y la realidad aumentada tienen MUY poco que ver, y Oculus Rift es un interfaz orientado a la primera. Tal como está redactado el artículo, lleva a confusión.

    Por otro lado, me hace gracia que un portavoz de una empresa dedicada al negocio de los MMO no sepa ver las virtudes de un invento que parece echo a medida para jugar, precisamente, a MMO. Cosas veredes, amigo Sancho…

    0
    1. Nacho Requena 22 Oct, 14 23:14

      Totalmente de acuerdo, Juan. Mea culpa que no sé por qué he puesto “realidad aumentada” (creo que me ha jugado una mala pasada la cabeza, que curiosamente estoy leyendo ahora la novela del mismo nombre de Bruno Nievas). Cambio rápido. ¡Muchísimas gracias!

      0
    2. Camus Stalin 23 Oct, 14 7:01

      Debe ser por que les va a cambiar completamente el esquema, de un Tercera persona a un Primera persona ( Mayor inmersion)

      0
    3. Xonot 23 Oct, 14 8:33

      Yo soy el primero que me compro todo lo que venga con referencia con los video juegos, pero en está ocasión me lo pensaré… resulta que tengo home cinema, pero si está mi novia durmiendo, me tengo que poner unos cascos 7.1 de ps4 (antes eran otros), el caso es que cuando ya llevas un buen rato te sudan las orejas y se hacen algo incómodos por eso, ahora imagínate con los cascos y con unas gafas que te aprietan por todo el contorno de la cara jugando 2-3 o más horas… ya te digo yo que muy bien no te podrás sentir, agobiado será poco. Así que ya veremos, el ejemplo claro está en la tv 3d, no tiene tanto éxito porque se debe poner uno unas gafas para ver la tele, cuando esta tecnología avance y no haga falta las gafas para casi todas las tv que han salido, seguro que la tendencia va a cambiar, así que si le ponemos pegas a unas simples gafas imagínate a un parapeto como estas gafas. Ya veremos, yo incluso criticando lo casi seguro que me hago con uno… je je
      Saludos,

      0
  2. Iñaki Gonzalez 23 Oct, 14 20:33

    Si el oculus rift y parecidos no han salido ya yo creo q es porq los grandes fabricantes de televisores no quieren perder cuota de mercado y están presionando para q no salga… sino no me explico que un proyector como este vaya tan lento

    0
  3. jairo vega 24 Oct, 14 13:51

    prefiero jugar en mi tv de 55 uhd . me sentiria tonto si alguien me ve con eso puesto . si almenos fuera el caso de sao

    0
  4. rafa 24 Oct, 14 19:09

    eso de tener una pantallita pegada a los ojos no puede ser bueno, pero a esta gente poco les importa nuestra salud, solo nuestro dinero.

    0
  5. damian 24 Oct, 14 21:55

    yo cuento las horas para que salga y poder comprarlo. asi tenga que gastar los ahorros.. creo que es una experiencia nueva y que sin dudas todos los gamers vamos a apreciar.

    sentirse tonto? seguro sus novias o padres no le dicen que parecen con 30 y algo de años jugando en frente al monitor juegos online para ninios jajajaj

    0
  6. Fernando Pimentel Alcocer 31 Oct, 14 4:44

    el retail no desaparecera, sinverguenzas, y el oculus SI es el futuro de los videojuegos, los de blizard fallan en 2 cosas

    0