Gamestop España vende 45 tiendas a Game y cierra 58 locales

Escrito por Nacho Requena
Generales
4

Gamestop ya forma parte de la historia de los videojuegos en España. La cadena norteamericana ha comunicado que cierra 58 establecimientos en nuestro territorio, mientras que vende a su gran competidor, la cadena Game, un total de 45 tiendas situadas a lo largo de la geografía nacional.


De esta manera, Game cumple con su palabra de ayudar a Gamestop a la hora de facilitar su salida del país, gracias a la adquisición de los locales mejor situados y claves para la expansión de la firma británica. No obstante, la nota negativa la ponen los 236 empleados que perderán sus puestos de trabajos, correspondientes casi en su totalidad a las 58 tiendas que no han visto viabilidad para continuar funcionando de manera habitual.

Según la información obtenida, Gamestop ha ofrecido a los trabajadores despedidos 34 días de indemnización con un máximo de 24 mensualidades, después de varias reuniones mantenidas entre la empresa y los correspondientes sindicatos.

Asimismo, la adquisición de 45 tiendas por parte de Game supone el salvar un total de 119 puestos de trabajos, empleados que formarán parte de la multinacional anglosajona. Se desconoce, no obstante, a partir de qué fecha se hará efectivo el trasvase de poder.

gamestop_690

“Estamos centrados en cumplir con los compromisos adquiridos con los clientes, los empleados, los vendedores y otros accionistas en este proceso”, alegó el vicepresidente ejecutivo de GameStop International, Mike Mauler, en ese momento.

“A día de hoy, creemos que otros mercados internacionales encajan mejor con nuestros criterios operativos y por ello hemos decidido trasladar nuestros recursos a otras áreas con mayor potencial de crecimiento”, afirmó Mauler, quien puntualizó el que Gamestop seguirá vigente en otros mercados europeos.

Gamestop anunció su salida de España el pasado 15 de septiembre. Gracias a una carta facilitada a los empleados y posteriormente filtrada a algunos medios de comunicación, entre ellos Gamerzona, conocimos los planes de futuro de la compañía estadounidense.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

4 comentarios
  1. David 22 Oct, 14 21:42

    Una pregunta haber si alguien sabe algo, yo compré mi PS4 en gamestop y le tengo echo un seguro de 2 años, si por lo que sea tengo que hacer uso del seguro, ¿dónde tendría que reclamar?. No se si tendría que ir a Game o es una empresa independiente o algo así…

    Saludos.

    0
  2. Kevin 23 Oct, 14 11:31

    David, yo tuve la misma duda sobre el seguro de mi xbox one, fui a preguntar a Gamestop, y como sospechaba por los papeles del seguro, es una aseguradora ajena a gamestop, por lo que sigue vigente tu seguro aunque desaparezca la tienda. (Si te fijas en los papeles verás que hay un teléfono de contacto y el nombre de la aseguradora).

    0
    1. David 23 Oct, 14 17:29

      Ok, muchas gracias 🙂

      0
  3. fran 25 Oct, 14 20:31

    Como podemos saber si la tienda de nuestra localidad sera un Game o cerrara sin mas? grax

    0