Shinji Mikami carga contra el machismo en los videojuegos

Escrito por Nacho Requena
Generales
5

Shinji Mikami, padre de la franquicia Resident Evil y del reciente The Evil Within, ha hablado sin tapujos sobre uno de los temas de actualidad dentro del mundo de los videojuegos: el machismo. El creativo ha cargado contra la figura de la “mujer objeto” tan presente en algunos títulos, donde la protagonista femenina no es más que una mera acompañante.


“No sé si he puesto más énfasis en los personajes femeninos, pero cuando los he introducido, nunca ha sido para que parecieran objetos“, indicó al diario The Guardian. “En algunos juegos, incluso, aparecen con ridículas físicas para sus pechos [como es el caso de Dead or Alive]. Evito esa clase de erotismo tan obvio. Tampoco me gustan los personajes femeninos que son sumisos a los hombres. Nunca retrataré a una mujer de esa forma”.

“Intento crear personajes femeninos que descubren su interdependencia a medida que el juego progresa, o que ya saben que son independientes aunque no se hayan probado hasta ese momento en auténticos desafíos”, indicó Mikami, quien no dudó a la hora de hacer autocrítica y decir el personaje creado que menos le gustó. “Si tuviera que decir un nombre para el nombre de una protagonista con la que yo estuviera disgustado, ésta sería Rebecca Chambers. Ella era sumisa, no independiente. No quería incluirla en el juego pero el equipo quería que tuviéramos ese tipo de personaje en Resident Evil por alguna razón. Estoy seguro de que tendría algún sentido, y la prueba es que el personaje es muy popular en Japón“.

shinji_mikami_690

La última producción de Shinji Mikami es The Evil Within, un survival horror que nos pone en la piel del detective Sebastián Castellanos. Éste tendrá que investigar un macabro suceso que le hará perder la cabeza. Y si queréis saber si nosotros también la perdimos, aquí podéis leer el análisis del juego en cuestión.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Andiroli1215 23 Oct, 14 0:41

    bueno esto del machismo en los videojuegos no se el hombre es el que mas juega y eso yo no le veo a esto mucho machismo ya que las mujeres son muy fuertes y con grandes atributos

    0
  2. Obvio 23 Oct, 14 0:51

    Que raro que nadie diga nada de las franjas negras.

    0
  3. Krakatoa 23 Oct, 14 1:39

    Estas imágenes dicen lo contrario:

    0
    1. ema 23 Oct, 14 3:41

      Lastima que shinji solo trabajo con capcom hasta resident evil 4 y que las ultimas dos no tienen nada que ver con el.

      0
  4. Xonot 23 Oct, 14 8:50

    Creo que no van por ahí los tiros.
    Las mujeres salen con más pechos y los hombres super musculosos. Punto. Es lo que más se ve. Así que unas con pechos y los otros con músculos súper definidos… empate técnico no?
    Segundo, la mayoría de juegos AAA lo juegan mayoritariamente los hombres, por lo que es más lógico encarar que el protagonista sea un hombre, yo lo prefiero, te sientes más identificado con tu personaje (ojo que juego a todos, como el último de lara croft, muy bueno). Podrían hacer que se pudiera elegir, pero entonces la historia se vería afectada porque no siempre puedes cuadran una historia que sirva para ambos sexos. No veo machismo en la mayoría. El último The Last of Us dice todo lo contrario, pero bueno. Este chico debe pensar que todo vende y no es lo mismo vender un juego de lucha con mujeres feas y hombres enclenques, que venderlo con hombres súper desarrollados y mujeres voluntuosas.
    Saludos,

    0