Ubisoft Massive recalca que The Division “es un RPG”

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

Rodrigo Cortes, senior producer de Ubisoft Massive, ha hablado con la publicación británica VG247 sobre el desarrollo de The Division, una de las producciones más importantes de Ubisoft para el próximo año. Desde el estudio de desarrollo han puntualizado que aunque tiene elementos de shooter, el juego “es un RPG”.


Lo más grande es que es un RPG de Tom Clancy. Mezcla realismo, táctica, situaciones plausibles y todo ello con juego online y mecánicas RPG”, indicó. “Empiezas a ver mezclas de géneros similares en otros videojuegos. Antes los títulos eran shooters, o juegos de acción o de conducción, pero ahora las mezclas de géneros dan lugar a títulos más grandes. Eso hace que a veces los lanzamientos sean difíciles de identificar“.

“The Division tiene elementos shooter, mecánicas RPG, coberturas, mundo abierto y muchas otras cosas. Tiene todo eso, sí, pero hemos ido al corazón de todo ello, el juego es un RPG“, zanjó de manera tajante. “Fue nuestro mayor desafío desde el principio. No estábamos seguros de si era posible, pero después de un par de años la cosa empezó a marchar y se convirtió en el eje del juego”.

the_division_690

En cuanto al desarrollo de la aventura, Cortes destacó que el espíritu de Tom Clancy sigue perenne ahí. “Tom Clancy es lo que nos mantiene cuerdos. Es como una brújula para nosotros. El diseño de las habilidades, los enemigos y la tecnología -todo está basado tomando como base el realismo-. El concepto del virus y el colapso de la sociedad es lo relevante para esta generación”, continuó. “Así que antes era por el terrorismo o la guerra, pero el nuevo miedo ahora es la facilidad con que la sociedad puede colapsar cuando no hay electricidad, o el miedo a algo como el SARS o el ébola. Eso es lo que tomamos de Clancy”.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios