Electronic Arts no engañó a sus inversores sobre la calidad de Battlefield 4

Escrito por Redacción
Juegos PC
8

Lo que decía el genial Obélix podríamos aplicárselo perfectamente a algunos ciudadanos de EE.UU.: ‘estos yanquis están locos’, ya que aprovechan el más mínimo resquicio legal para reclamar lo que creen que les pertenece. Y no nos parece mal, pero reaulta cuando menos curioso lo ocurrido con Electronic Arts y Battlefield 4.


Resulta que un grupo de inversores demandó a Electronic Arts aduciendo que habían sido engañados (a invertir en la compañía, imaginamos) al leer algunas declaraciones de miembros la propia multinacional, acerca de la calidad final que tendría Battlefield 4. Ahora, un tribunal californiano ha declinado cualquier responsabilidad de los acusados en el posible perjuicio que hubieran podido sufrir los demandantes y ha añadido que todas las declaraciones que realizaron (sobre el juego) son “optimismo corporativo” y que “no podría confiar [en ellas] ningún inversor razonable”. ¿Pero qué ha pasado?

Bueno, pues todo se inicia que las declaraciones de tres miembros de la empresa que estaban alrededor del desarrollo de Battlefield 4 o que conocían los pormenores de su día a día. Se trata en primer lugar de Peter Moore, CEO de Electronic Arts, que habría cometido el pecado de declarar que “sentimos que vamos por delante en esta transición y lo vamos a clavar”.

battlefield_34_beta_abierta_11

Otra de las declaraciones que, según los demandados, podrían haber servido de engaño, fue la realizada por Frank Gibeau, vicepresidente ejecutivo de EA Mobile, que afirmó que “Electronic Arts se encontraba en la mejor posición para [liderar] la transición a la ‘next-gen'” y que “Frostbite 3 había dejado ya todos sus errores atrás”.

Por último, Andrew Wilson, Director Ejecutivo de Electronic Arts dijo que “estamos trabajando codo con codo con Microsoft y Sony durante todo el proceso [de transición a la nueva generación]” y que como resultado, iban a conseguir poner en el mercado “un abanico de juegos que serían los mejores que he visto en esta compañía”.

Y vosotros qué creéis, ¿que desde Electronic Arts engañaron a sus inversores?

Fuente: Kotaku

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. Luis Iturbe 23 Oct, 14 17:33

    Interesante los gringos me caen mal, pero aclaren, soy americano nacido en mexico, no generalicen y especifiquen q eso hacen los estadounidenses, NO LOS AMERICANOS, america es todo un continente no una nacion, se escucha bobo pero la gente no dice los europeos hacen tales cosas, sino los españoles o alemanes etc

    0
    1. José Luis Sanz 23 Oct, 14 18:31

      Perdona si te has sentido ofendido. En España cuando hablamos de ‘americanos’ nos referimos a los nacidos en EE.UU. Sé que no es lo más correcto, pero para nada con eso que he escrito me refiero en general a todos los que viven en el continente. Ya sea Norteamérica, América Central o América del Sur.

      Sorry.

      0
      1. Luis Iturbe 24 Oct, 14 2:09

        si entiendo, desgraciadamente asi se maneja en Europa, es como decir los britanicos, aqui pensamos q es solo inglaterra

        0
    2. ACLARACION 23 Oct, 14 22:03

      Y que mal te habran echo los estadounidenses para que te caigan mal…. Ahhhh ya se, inyectarles dinero a su corrupta economia, proveer de medios y tecnológica a su ejercito para que puedan combatir el mayor mal que azota a America que son sus carteles de droga, con su violencia y su trafico humano o darles una vida a los millones de mexicanos legales o indocumentados que trabajan al norte y asi con los dolares de los que te caen mal sobreviven sus familias y se nutre tu pais de millones de dolares anuales en remesas familiares…… Creo que debes crecer mas y tener un poco mas sentido comun……
      Ahora una clase de historia: las grandes migraciones de europa hacia america fueron las de los irlandeses, italianos, judios europeos y todas fueron hacia EU, ninguna fue para peru, guatemala, brasil ni mexico por eso se le dice america a los EU, pues los emigrantes europeos se iban a America y en realidad era para las colonias britanicas que mas tarde se convirtieron en EU.
      LISTO PARA EMPEZAR A RECIBIR TUS INSULTOS……

      0
      1. Luis Iturbe 24 Oct, 14 2:08

        oye trankila minimo no te escondas bajo un nick sin sentido, cuando sepa q no eres una vieja amargada o un puto homosexual t insultare, creo q quien descubrio america llego primero a veracruz, hoy mexico eso a mi m vale, y esta es una PAGINA DE VIDEOJUEGOS, claro q lo q se diga aqui es respecto a los videojuego
        si nos salimos completamente del tema, es logico q estados unidos ha hecho q toda latinoamerica cresca en tecnologia economia industria etc, es logico q sin EU america seria como africa, sin tanta prosperidad, todo eso es logico amiga pero tranquila, ve el titulo de la pagina y enfocate a eso nadamas, por lo demas t doy la razon, pero nena tranquila

        son mamadas eso de AHORA EN CLASE DE HISTORIA jajajaja
        por todo lo demas t doy la razon, dicen a que a una mujer no le ganaras a discutir aunq hable completamente de otra cosa respecto al tema

        0
        1. Marco antonio 24 Oct, 14 5:47

          Que ignorantes son todos, a los ciudadanos “americanos” se les llama así, por que así se llama su país “estados unidos de América”, así como a los ciudadanos mexicanos se le llama así, por que mi país se llama “estados unidos mexicanos” y no me molesta referirme a los americanos como lo que son “americanos” no tengan complejos de inferioridad, se ven y se oyen mal reclamando cosas sin sentido, espero que les haya servido esta información, en todo caso los mexicanos también somos estadounidenses, no tengan complejos ni traumas, vivan felices y no critiquen por criticar eso es absurdo.

          0
          1. damian 24 Oct, 14 21:46

            me desagrada que me descalifiquen el resto del continente americano refiriendose solo con “america” a los estado unidenses.
            no hay inferioridad. todo el mundo sabe que los argentinos somos mejores jajaja

            0
          2. Marco Antonio 25 Oct, 14 1:11

            En que ?? Jajajaja relajense, todos somos iguales americanos, mexicanos, argentinos, españoles todos salimos de una pepa, panocha, concha, coño o como le digan a la vagina en su país (la pussy)

            0