2,4 millones de Xbox distribuidas durante los últimos 3 meses

Escrito por Nacho Requena
Generales
6

A pesar de que Xbox One sigue bastante lejos de PlayStation 4 en cuanto a ventas, Microsoft ha distribuido 2,4 millones de dispositivos Xbox (tanto Xbox 360 como Xbox One) durante el último trimestre fiscal finalizado, según ha comunicado la propia compañía.


Concretamente, este último trimestre fiscal transcurrió entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, periodo en el que se aumentó la distribución un 102 por ciento respecto al trimestre anterior (del 1 de abril al 30 de junio). En este intervalo de tiempo, se distribuyeron 1,1 millones de consolas, por lo que el crecimiento se ha notado considerablemente en unas fechas donde la demanda, por lo general, suele descender (sobre todo durante los meses de julio y agosto, correspondientes al verano).

No obstante, este mejoría en la distribución tiene una explicación: Xbox One ha llegado a 28 nuevos países en estos últimos tres meses. En mercados como el japonés, las ventas han sido un auténtico fracaso, pero en otros como el chino, el dispositivo de Microsoft está rindiendo muy bien, con casi 300.000 consolas vendidas durante su lanzamiento el pasado mes de septiembre.

xbox_one_690(8)

Satya Nadella, CEO de Microsoft, se ha mostrado muy contento por los datos obtenidos, ya que ponen de manifiesto el buen hacer de la marca Xbox en estos momentos: “La división de juegos es una de las categorías en las que vamos a invertir para impulsar su valor como marca y empresa. De hecho, hay un buen puñado de beneficios que llegan a partir de su tecnología. El motivo por el que ahora seamos tan competitivos con Cortana y el reconocimiento de voz llega directamente de los avances hechos con Kinect y Xbox“.

Por su parte, la división de Dispositivos y Consumo (donde se halla Xbox) aumentó sus ingresos en un 47 por ciento, lo que le valió para llegar a los 10.960 millones de dólares. Buenas cifras antes de la campaña navideña.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

6 comentarios
  1. Salvador Guerrero 24 Oct, 14 20:46

    Por que parecen cajas viejas y sin brillo? Como si fueran articulos sacados de un almacen con una existencia muy antigua!!!!

    0
  2. johan 25 Oct, 14 0:14

    pues parece bien lo que acen

    0
  3. Carletto Vigliari 25 Oct, 14 0:39

    Satya Nadella lo anda haciendo muy bn

    0
  4. Rogelio Gonzalez Aleman 25 Oct, 14 2:18

    yo prefiero jugar los juegos multiplataforma en PLAY STATION 4 por su gran calidad y velocidad pero tambien compre mi XBOX ONE por sus exclusivas y exelente servicio online.los niños ratas que dicen que su consola es mejor solo porque es la unica que tienen no saben de lo que se pierden,dejen de perder su tiempo y conviertanse en VERDADEROS GAMERS

    0
    1. Ivan Piñeiro 26 Oct, 14 2:52

      Rogelio sal a que te dé el aire anda, butrul

      0
    2. fak 27 Oct, 14 4:04

      En esta generacion sobre todo me parece que no tiene sentido comprar las dos, ya que casi todos los juegos son multis.

      0