League of Legends lidera el Top 10 de MMO que más ingresan en 2014

Escrito por Redacción
Juegos PC
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Cuando muchas veces llegan juegos con la etiqueta de free2play, muchos se preguntan ‘si ganan dinero’ y la respuesta la tenéis aquí, en este Top 10 que aunque tiene algún título de pago, la mayoría son completamente gratuitos. Al menos al comienzo, cuando todavía no nos hemos picado con ellos lo suficiente.


El caso es que SuperData Research, una firma de medición de mercado, ha publicado un interesante informe sobre el volumen de negocio del segmento MMO y lo que se espera que pueda crecer en futuros ejercicios. Lo más llamativo es que cuando finalice 2014, este mercado habrá generado ingresos por valor de 11.000 millones de dólares, unos 8.700 millones de euros, len todo el mundo. Lo que significa un 21% del total de ingresos del mercado digital.

Pero si nos fijamos solo en el Top 10 de los MMO que más ingresan, nos damos cuenta de que es League of Legends el que más gana con 946 millones de dólares (748 M€), lo que le ha permitido ascender desde el cuarto puesto de 2013 hasta el primero este año. De cerca le sigue Crossfire, con 897 millones de dólares (709 M€) y una share del 11,2%, como el Dungeon Fighter Online de Nexon, que pierde el segundo puesto por apenas seis millones de dólares.

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World of Warcraft cierra el Top 4 de los que más ganan con un cuarto puesto bastante honroso que le permite ingresar 728 millones de dólares (575 M€). Hay que recordar que el juego de Blizzard pierde tres puestos respecto del año pasado, a pesar de haber aumentado su número de suscriptores en los últimos meses gracias a la inminente llegada de Warlords of Draenor, la quinta expansión del MMORPG más laureado de la historia.

A partir de ahí, los ingresos bajan a la mitad, con World of Tanks ingresando 369 millones de dólares (291 M€), Mapplestory 240 (189 M€), Lineahe I 178 (140 M€), Counter Strike Online 148 (117 M€), DOTA 2 136 (107 M€) y, por último, una de las grandes sorpresas: la entrada en el Top 10 cuando apenas ha cumplido un año de Hearthstone, del juego de cartas de Blizzard, que consigue 114 millones de dólares (90 M€) en ingresos.

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Por último, la distribución de cómo está el mercado MMO en el mundo tiene un claro ganador que es Asia, donde existe la mayor tradición (y afición) por el juego online desde hace lustros y que es seguida por Europa. Ambas comandan los dos grandes territorios donde este tipo de juegos triunfan sobre cualquier otro, sin olvidarnos de Norteamérica, claro…

¿Qué os parecen estos resultados?

Fuente: SuperData Research

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