Microsoft: “Queremos seguir invirtiendo en juegos como Sunset Overdrive”

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Cuando Microsoft compró Minecraft por casi 2.000 millones de euros, la opinión más repetida en los diferentes foros fue una: ¿y por qué no se invierte esa cantidad en nuevas IPs? Pues parece que desde Redmond han escuchado las opiniones de los usuarios, o eso se puede extraer de las palabras de Phil Spencer.


El máximo responsable de la división de videojuegos comentó que la idea de su empresa es crear más juegos como Sunset Overdrive, que sirvan para aumentar el catálogo de juegos exclusivos de sus consolas. “No necesito otro juego militar con marines espaciales. Ni probablemente tampoco necesito otro juego de carreras”, dijo Spencer, quien confirmó que se “compromete” a invertir en la creación de estas nuevas sagas.

“Sunset Overdrive es un gran ejemplo de lo que hablo. Es un juego que no se parece en nada a lo que ya teníamos en nuestro catálogo, y creo que es genial. Quiero seguir invirtiendo en juegos que impulsen los límites”, indicó a Gamespot. “Creo que las nuevas historias y los nuevos personajes nos dan, a su vez, un nuevo lienzo para probar cosas hasta ahora inéditas“.

sunset_overdrive_690 (1)

A raíz de estas declaraciones, Spencer también confirmó que preparan una nueva IP para el futuro, así como que el protagonismo de Rare, el estudio enfocado a los juegos de Kinect, irá mucho más allá del simple dispositivo de captura.

Sunset Overdrive es un alocado shooter en mundo abierto “con armas que se salen del mapa, hiperagilidad y una caña que desafía a la muerte”, como destaca la propia Microsoft. El juego se pone a la venta la próxima semana y se espera que sea uno de los grandes baluartes de Xbox One.

Esperemos que estas nuevas IPs se den a conocer pronto y podamos ver los planes de futuro para las consolas de Microsoft.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios