Blog: confirmado, PS4 y Xbox One son ‘la generación del cuentahilos’

Escrito por Redacción
PS3

Estamos a menos de un mes de que PS4 y Xbox One cumplan su primer año a la venta y, la verdad, lo que ha ocurrido con esta nueva generación es algo que no recordaba haber vivido jamás. Nunca antes habíamos asistido a un “salto tan pequeño” de unas máquinas a otras. De PS3 a PS4 y de Xbox 360 a Xbox One. ¿O no?


Mirad, la nueva generación debería ser la primera en llevarse de regalo un apodo. Hasta ahora, los ‘gamers’ hemos hablado de ‘tercera’, ‘cuarta’, ‘quinta’ generación como el que habla de dinastías y reyes, pero creo que ha llegado el momento de empezar a definirlas de manera coloquial, con esa mala lecha tan característica de nuestro carácter hispano.

PS4 y Xbox One debería pasar a la historia como ‘las consolas del cuentahilos’, por que para notar las diferencias de unas a otras hay que recurrir casi al microscopio, a coger una imagen y buscar la diferencia casi en su nivel atómico. Las anteriores no. De los 8 a los 16 bits los cambios fueron más que claros, de los 16 a los 32 igual, con polígonos y texturas de por medio y a partir de ahí…

El cambio de PS2 a PS3 o Xbox 360 también fue bastante notable, no solo en nitidez o reolución de las texturas, sino en modelados y efectos de luz, sombras, etc. Pero de estas útimas a las actuales… ¿hay muchos cambios? Como ejemplo sirva lo que está haciendo Sony (la misma que lanzó el primer MotorStorm de PS3 para marcar distancias con la generación precedente) con una de sus franquicias estrella, LittleBigPlanet 3…

taza_ps3_lbp3taza_ps4_lbp3

Estas dos tazas pertenecen a los juegos de PS3 y PS4 y aunque imagino que sabéis cuál es de cada versión, decidnos si el modelado de la taza es de recibo en la ‘next-gen’. Si Sony (que tiene la obligación de guiar al resto de compañías que pudieran tener la tentación de aprovechar el trabajo que ya tienen hecho en PS3 para ‘inflarlo’ o ‘remasterizarlo’ en PS4) hace esto que veis, ¿qué no podemos esperar de los demás?

Mirad, en muchas presentaciones, cuando uno se pone a mirar el juego ‘tal o cual’, siempre alguien te pregunta que ‘cómo lo ves’. No creáis que si desde una compañía hacen eso es por que no saben en lo que estamos pensando. Tienen perfectamente claro, como el resto del mundo, que eso que hay en la pantalla no es lo que uno se espera cuando va a una tienda y se gasta 400€ en una consola de nueva generación. Para eso ya teníamos PS3 o Xbox 360 a 720p.

Pero el mercado debe moverse. No puede estarse quieto tanto tiempo y ‘tocaba’ generación nueva en 2013. En medio de una de las mayores crisis mundiales ha nacido una generación que tuvo la obligación de diseñarse para bolsillos vacíos, no se podían repetir lanzamientos como el de PS3 a 600€. Así que por 400 ya sabemos a lo que podemos aspirar: mucho ‘streaming’, conexión total a internet, Twitter, Facebook, vídeos y una calidad un ‘pelín mejor’ que la de su antecesora.

Así que la duda es evidente: ¿esta generación ofrece menos de lo que se esperaba o es que la anterior fue más potente de lo que necesitaba ser? Da igual como lo miremos, que la distancia entre ambas sigue siendo corta, y eso nos lleva a tirar de ‘un cuentahilos’ para poder notar las diferencias. Como en la corona que tenéis justo debajo. ¿Cuál de las dos es la del LittleBigPlanet 3 de PS4 y la de PS3? Fiaros solo del modelado…

corona_ps4_lbp4_1 corona_ps3_lbp3_1

Si Sony, con un juego como LittleBigPlanet 3 hace estas cosas, ¿qué podemos esperar de los demás que buscan llegar a las cinco plataformas en activo sin dejarse mucho dinero en el intento? Pues lo que está pasando, que sin llegar a exagerar, el 80% del catálogo que hay ahora mismo en PS4 y Xbox One son versiones ‘remasterizadas’ que nos estamos llevando a casa como si se tratara de novedades ‘súper avanzadas’.

Solo aquellos juegos que no tienen versión de PS3 o Xbox 360 son menos sospechosos de necesitar un cuentahilos de estos para buscar las diferencias… pero todos los demás, sin duda, pertenecen a esa generación híbrida, que está entre dos mundos y que cabalga sobre ‘engines’ antiguos que adornan a lo ‘next-gen’ con texturas más nítidas y ya está.

blog_generacion_cuentahilos

Esperemos a que dentro de un año pueda comerme mis palabras, por que eso significará que, de verdad, ese dinero que nos hemos gastado en las nuevas máquinas ha merecido la pena y nos ha servido para tener en casa una nueva generación. No una versión 1.5 de PS3 y Xbox 360… que es el camino que llevamos.

Aunque a estas alturas uno no sabe si lo que está ocurriendo es incapacidad del hardware que tenemos, o es que las compañías andan con el freno de mano puesto por que acometer un proyecto 100% ‘next-gen’ es imposible (económicamente) sin unas garantías mínimas de retorno. ¿Vosotros qué creéis?

¡Ah!, y de los 1080p y 60 fps ni hablamos. Eso ya lo dejamos para PS5 y Xbox Two. ¿No os parece?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

71 comentarios
  1. Picu 26 Oct, 14 12:51

    Esta generación está siendo inversa a la anterior. El salto de PS3 y X360 a PS4 y ONE está siendo similar al que vimos de GameCube a Wii. Mientras que el salto de Wii a WiiU es como el que vimos de PS2 y XB a PS3 y X360.

    0
  2. Álvaro David 26 Oct, 14 13:08

    Buenas tardes Jose Luis,
    desde mi punto de vista, es totalmente cierto lo que dices. Siempre he sido una persona que ha preferido los gráficos a la jugabilidad (Excepto en contadas ocasiones), porque me parece increíble el trabajo que hay detrás de cada juego, pero, ahora bien, si hay algo que de verdad me molesta, es que esta generación está afectando al PC, me explico:
    No sería la primera vez que escucho que, las dos gigantes, pagan a las desarrolladoras para hacer “cutre”-ports al PC, en un principio me mostraba escéptico a esta forma de pensar, pero he llegado a la conclusión, que esto es así, y que también está afectando de sobremanera a esas dos empresas, es decir, quien da el salto gráfico, es el PC, ya que es un sistema abierto y puede cambiarse cada “x” años, entonces, si dejasen que las desarrolladoras dieran rienda suelta a toda la imaginación e ideas en vez de “cegarlas” con dinero, el PC hubiera dado un salto mucho más importante, esto se traduce en más desarrollo tecnológico, para mejorar la calidad gráfica en si (Me refiero a las GPU’s), por lo cual hubieramos estado bastante más avanzados antes de esta generación y ofrecer un salto más significativo en las consolas. ¿Porque digo esto? Pues porque de los 720p a los 1080p si que hay un salto, pero no es nada significativo, y menos con los videojuegos.
    Conclusión: Sony y Microsoft están cavando su propia tumba, porque si el PC no avanza, ellas tampoco, les pasó en la anterior generación y les pasará en esta, en la próxima generación no creo que los consumidores sean tan tontos como para comprar una consola con una definición gráfica tan parecida.
    Un saludo.

    0
    1. fak 27 Oct, 14 16:20

      Totalmente de acuerdo, sony y microsoft estan lastrando la evolucion de los videojuegos.

      0
    2. Jason Voorhees 27 Oct, 14 23:28

      las consolas son sistemas cerrados, estas salen y por 5 o 6 años hay que fabricar juegos para ese hardware, y nadie lanzara una consola con los componentes de un pc ultra gamer porque costaria mucho dinero…. en PC ESTAFAN a los gamers para actualizar cada poco tiempo el hardware cuando si optimizaran bien los juegos correrian con mucho menos pc, como explicas sino que ps3 cn 500mb de ram mueva juegos como the last of us por ejemplo ? esta clarisimo…no es culpa de las consolas, (como si fueran personas para culparlas de algo)

      0
      1. florinsense 30 Oct, 14 10:52

        jason ..una ves.. crei cierto. esto que me dices..pero.. tengo un amigo. .que se ha gastado.. 1200 euros . en ram 16 gb y grafica titan…y lo pone a ultra y sigue siendo casi.. lo mismo que xbox one. .y nose que decirte. .que diferencia inmensa. puede haber. si nisiquiera se acerca a los graficos. de los gameplay que presentan.. en las exposiciones…

        0
        1. Jason Voorhees 31 Oct, 14 0:40

          esto es porque a muchos juegos de pc los limitan graficamente y por mas super pc que tengas no hace magia, eso si, podras poner el juego en resoluciones mas altas y ahi notaras diferencia pero es como tu dices para jugar por ejemplo ryse son of rome en 4k debes hacer una inversion muy grande y no merece la pena

          0
          1. florinsense 31 Oct, 14 11:54

            PERO.. MIRA.. UN CLARO EJEMPLO ES EL BF4 EN EL E3 QUE DIERON EL GAMEPLAY … LA GRAFICA.. LOS MOVIMIENTOS.. DEL ENTORNO.. LA ROPA MUY IMPORTANTE. .SE MOVIA… EL TRAJE.. SIN EMBARGO. ..NO ERA ..ASI.. ESO PUES PARECE HABER ESTADO MODIFICADO.. UN POCO. PARA IMPRESIONAR.. PORQUE ..PARA MI FUE UN ENGAÑO TOTAL.. PERO BUENO ..ESPERAREMOS.. A LA XBOX TWO HAHAHA AVER SI AHI SE DECIDEN A HACER BIEN LAS COSAS.. UN SALUDO

            0
  3. nicolaselduro 26 Oct, 14 13:54

    como a mi me da los mismo los gráficos pueden hacerlos como crean yo lo que creo en la calidad de los juegos las dos maquinas son fenomenales

    0
    1. fak 27 Oct, 14 16:13

      Claro, pero por que razon hay que cambiar la consola si te vas a gastar una pasta y vas a tener practicamente lo mismo?

      0
      1. nicolaselduro 27 Oct, 14 22:41

        bueno eso no lo entiendo pero hay gente que lo hace la diferencia es poca pero en mi caso como repito no me importa graficos si el juego es bueno te aseguro que en la proxima ya sera ultra HD 4k y si el juego es malo sera malo hasta en ultra HD

        0
    2. lokilokillo . 27 Oct, 14 18:58

      Anndale vete a a jugar con tu atari 2600.

      0
      1. nicolaselduro 27 Oct, 14 22:40

        lo juego con justo siempre y cuando el juego sea bueno y me guste estupido

        0
      2. Ricardo García 29 Oct, 14 2:36

        Tienes uno? préstamelo si tu no lo quieres yo si… y revivo mi infancia

        0
        1. Dadu 29 Oct, 14 11:06

          Bien dicho, aun sigue siendo divertido jugar Missil, DragonFire, Combat o Pacman. No tendran muchos graficos, pero aun son divertidos.

          0
          1. Ricardo García 31 Oct, 14 4:07

            Asi es, gracias hermano

            0
    3. Ricardo García 29 Oct, 14 2:35

      Oye nicolas tienes gametarg?

      0
  4. MasterDay 26 Oct, 14 13:56

    Un buen articulo.

    0
  5. Mikhail 26 Oct, 14 14:14

    En mi opinión, como ha pasado también con los primeros juegos de PS3/Xbox 360 (aunque hubo excepciones) los juegos no eran TAN diferentes ni tan notorios, pero a medida que avanzo el tiempo los juegos fueron evolucionando y evolucionando hasta que llegamos a ver juegos como The Last of Us, Uncharted o GTA V. Yo creo que es cuestión de tiempo, hasta que se pueda dejar atras a la anterior generación y las empresas se concentren exclusivamente en PS4/Xbox One. Además. por los juegos actuales, si bien no existe quizás una gran diferencia gráfica, si influye el tema de la IA y cosas tan simples como la densidad de vehículos, peatones, mejoras graficas, etc (como en GTA V)

    0
    1. nicolaselduro 26 Oct, 14 14:45

      a este tiempo ya debio haber diferencia porque eso se noto desde un primcipio principalmente cuando el xbox 360 tiro la primera gear of war al primcipio de la consola era mostroso la diferencia era muy grande con el xbox original aqui ha pasado tiempo y no se a visto lo mismo ni creo que se vea porque el salto no es grande como penso y piensa algunas personas

      0
      1. davi 26 Oct, 14 21:44

        Si kieres ver diferencias mira la comparativa del forza horizon 2 para xbox360 y el de xbox one hay varios videos colgados en youtube.. y solo yebamos un año..espera un par d ellos y sera muchisimo mayor

        0
        1. nicolaselduro 27 Oct, 14 0:06

          la diferencia es mínima eso es primera vez que pasa

          0
      2. Jason Voorhees 27 Oct, 14 23:31

        claro que antes hubo mucha mas diferencia, ps2 a ps3 por ejemplo fue un salto tecnologico grandisimo, por decirlo de alguna manera ps2 fue la ultima de las viejas consolas y ps3 es la primera pc “disfrazada” de consola

        0
        1. nicolaselduro 29 Oct, 14 1:46

          el xbox 360 era mas ps que ps3 y ahora el xbox one es ma pc que el ps4

          0
          1. Jason Voorhees 30 Oct, 14 2:54

            fanatismos de lado me parece que ambas consolas estan muy parejas, xbox ganara en algunos juegos y ps4 en otros… es cuestion de gustos yo prefiero los exclusivos de sony y por eso tengo ps4 y pc. saludos!

            0
  6. nachowalls 26 Oct, 14 15:47

    No teneis ni zorra de lo que hablais.Para empezar todos los juegos que hacen ahora son para ps3 y no aprovechan la ps4 al maximo y otra cosa que han mejorado mucho con respecto a la ps3 son los NPC’s ,iluminacion( no se si lo sabeis pero la iluminacion es una de las cosas mas complicadas y que mas ocupan),en los sandbox el tamaño es a escala real,interactividad con mas elementos del mapa,movimientos mas fluidos, mejoras de las texturas,tiempos de carga,etc……..

    0
    1. Chaito 26 Oct, 14 18:44

      Que recuerde los las compañias como EA, Activison y muchas otras an echo publico desde hacen años que los juegos los asen en PC y les bajan las texturas y otros recursos para ajustarlos a consolas, disculpa pero parece que eres tu quien no sabe nada de video juegos y mucho menos de programacion.

      0
  7. pepe 26 Oct, 14 16:21

    Pues muchísima razón tiene este blog: a dia de hoy las diferencias son minimas,y lo peor es que apenas hay juegos a 1080p para ambas consolas.
    Puede ser que el cambio se aprecie desde 2015 en adelante,pero por lo demás son versiones de la anterior generación mejoradas.
    Por ahora me quedo con mi “bestia pc” con la 7990 de 6 gb ddr5 y mi octacore,la ps4 y Xbox one para cuando cuesten acorde a lo que rinden (sobre 200 o 250 euros)

    0
  8. sr.batman 26 Oct, 14 16:33

    Vean los primeros juegos de ps3 y xbox 360, era como jugar en una ps2 una verdadera mierda, busquen videos y se van a dar cuenta, y si quieren ver un avance grafico vean el demo de quantum break de xbox one y el de final fantasy xv.

    0
  9. Wow29103 26 Oct, 14 16:41

    Esto no tiene sentido, en los inicios de PS3 y Xbox 360 los juegos si mejoraron en resolución y efectos gráficos, pero parecían juegos de ps2 con shaders después con el tiempo los desarolladores van optimizando sus motores y pueden ir mejorando los gráficos véase The last of Us, God of War 3, Halo 4 etc.
    Ahora, PS4 y One están pasando lo mismo los juegos no se distinguen mucho de la generación pasada pero tienen mayor resolución, mejor framerate y mejores efectos gráficos y con el tiempo van aprovechar su características con ver juegos como The Witcher 3, Quantum Break o The Order 1886 te das cuenta de eso.

    0
  10. rush 26 Oct, 14 17:57

    por que borran mis comentarios gamerzona!! hijos de la !”#$%

    0
  11. Chaito 26 Oct, 14 18:37

    Tengo el PS3 y el PS4 me sorprende que Netfleix se ve muuuucho mejor en el PS3 . Quien mas a notado lo mismo?

    0
  12. Susje Pezvera Lori 26 Oct, 14 19:36

    jojo que me lei todos sus comentarios y en mi opinión es que estoy de acuerdo con chaito y pepe…pues para empezar que esperas que si de por si la ps3 ya tiene en si buenos graficos lo normal es lo que pasa con la ps4 que se alcance resolución máxima 1080, se mejoren las texturas, se generen escenarios mas grandes, se llegue casi al máximo de realidad en los juegos y tener una consola asequible en precio debido a la caída de la economía eso es lo mas conveniente ahora…no creo que a sony le hubiera convenido sacar una super consola que corra a 7680 x 4320 pixeles y que dicha se corra a su máxima capacidad en un tv de ultra alta definición de arriba de 6000 dólares y que al momento de correr la ps4 en un televisor de alta definición normal los juegos se vean tan horrible como si estuvieras jugando minecraft con la imagen toda pixeleada…tomando en cuenta de que cuantos millones de personas pueden tener un televisor ultra hd en sus casas y cuanto software y archivos de video se corren en ultra hd…osea te gastarías cerca de 10000 dólares en un tv ultra hd y una consola ultra hd solo para jugar kill zone shadow fall como rey en tu sillón….pues no creo que sea negocio para sony ese tipo de generación de consolas que ustedes quieren asi como asi…yo creo que la verdadera nueva generación llegara primero en pc ni lo duden ya después de que haya pasado la novedad de ps4 y la caja x esta como se llame…en pc comenzaran a salir lo mejor en ultra hd pero para pc la cual si podrá conectarce a un tv ultra hd…de forma directa la verdadera nueva generación en lo que graficos multimedia se refiere estará en los pc de gama alta y los televisores ultra hd que correrán a 7680 x 4320 pixeles…1920 x 1080 pixeles es lo que hay confórmense que the orden 19

    0
  13. Susje Pezvera Lori 26 Oct, 14 19:37

    que the order 1886 no esta tan mal por lo que se ve….

    0
  14. Brandon plascencia 26 Oct, 14 20:18

    la razon es que los estudios usan engines viejos y optimizados para ps3 y x360, apis como direct 12 y o el engine unreal engine 4 estan en pañales, las consolas ahi estan, el potencial esta hay, la culpa es el software, los estudios, no la consola, no sean ignorantes haciendo este tipos de articulos ridiculos, quieren ver potencial? vean ryse, o infamous. quieren 1080 y 60 fps? forza 5, quieren veer 4xmssa? forza horizon 2. pueden discutir esto? ademas las consolas mejoran con el tiempo, inverso al pc. sean mas objetivos!

    0
  15. polla parada 26 Oct, 14 22:44

    Todos los aqui presentes me la sudan .l.

    0
  16. gzuz 26 Oct, 14 23:02

    Creo que Jose Luis Sanz debe detener unos doce años o algo asi, con cada generacion de consolas pasa exactamentelo mismo los primeros juegos no son precisamente de lo mejor además de tenerunos graficos muy parecidos a la generacion anterior, es precisamente por esoque no es muy conveniente comprar una consola desde su lanzamiento, siempre fue
    asi. otra cosa me parece injusto que hagan las comparaciones graficas con un
    juego como little big planet que a todas luces fue hecho para ps3 y solo remozado
    para el 4 todo el mundo vio eso a lo que voy es que está mal tomar un juego
    porteado como punto de referencia para toda una generacion de consolas, seamos
    honestos es bien sabido que un buen juego toma años de desarrollo que va hacer
    una compañia si a mitad de desarrollo, después de tanta inversion y trabajo le
    traen una consola nueva con un engine nuevo va a tirar todo a la basura no, lo
    unico que nos queda a nosotros como gamers es darles el beneficio de la duda y
    esperar que lo mejor este por venir las nuevas consolas son varias veces mas
    potentes que la generacion anterior asi que aun hay mucho que ver

    0
    1. nicolaselduro 27 Oct, 14 0:01

      eso no es correcto en cada generacion no pasa lo mismo prueba tengo de sobra de que no

      0
      1. gzuz 27 Oct, 14 3:09

        en serio crees que call of duty 2 se compara o supera a black ops 2 que te parecio marvel ultimate allience sin mencionar los montones de juegos de deportes que continuaron publicando para ps2 incluso años despues de que salio el 3 y para xbox 360 recuerdo muy bien un crakdawn que era penoso incluso para el xbox original, perfect dark zero, kameo sin mencionar los juegos de deportes que simplemente no debieron haber existido

        0
        1. nicolaselduro 27 Oct, 14 22:57

          si pero la gente se fija en graficos en estos tiempo porque cuando el nintendo gamecube doblo al ps2 en potencia grafica y en rapidez nadie dijo nada y gano el ps2 si los graficos hubieran importado ante ganaria el gamecube lo que pasa que antes ganaba la que tubiera muchos juegos no asi mejor catalogo son cosas diferente

          0
          1. Jason Voorhees 27 Oct, 14 23:24

            ps2 le gano a gamecube por muchas cosas, la mas importante era que esta usaba dvd y gamecube mini dvd, eso influyo mucho, asi tmb perdio n64 con su cartucho ante el cd de psone….. y si de catalogo hablamos el de ps2 debe ser el mejor de todas las consolas

            0
          2. nicolaselduro 28 Oct, 14 2:37

            si pero no le gano por el dvd le gano por los juegos pk yo ya tenia reproductor sony de dvd en ese momento le gano por los juegossss que eran mucho muy variados desde lo mas malo hasta los mejores ps2 jamas era superior al game cube nunca lo fue tenia mucho juegos y al tener tanto tenia un 60% de disparate y un 40% buenos pero jamas le gano a nivel de graficos ni de novedad gano por lo que te dije el nintendo 64 perdio por cartucho pero le daba 10 vuelta al ps one

            0
          3. Jason Voorhees 28 Oct, 14 2:46

            en lo de ps one si que no estoy de acuerdo, mira que ahi arranco sony y fue con grandes juegos como crash bandicoot, metal gear solid, spyro, crash team racing , resident evil 2 (que aparecio mas tarde en n64) etc

            0
          4. nicolaselduro 28 Oct, 14 3:32

            el xbox original le daba 5000 vueltas al ps2 y tambien tenia dvd algo mejor disco duro y para sumar 4 mandos pero aun asi gano ps2 pk xbox en ese momento no tenia juegos casi por eso te digo que gano por la gran cantidad de juego si no es asi xbox original la hubiera aplastado

            0
          5. Ricardo García 29 Oct, 14 2:35

            El xbox original es un sueño de consola… y aun la disfruto mucho…. y la seguiré disfrutando

            0
          6. Ricardo García 29 Oct, 14 2:41

            No se como podían jugar a la ps1, esos poligonos temblorosos como gelatina y esas texturas sin filtros llenas de pixeles eran como para una cita obligada al oculista.
            En serio jamás me gustó esa tembladera que jamás NINGUN juego de ps1 pudo al menos disimular.
            No era una consola real para juegos en 3d… íncluso el control original solo constaba de cruceta… no tenia sticks análogos, hasta que los copió en el 97.

            0
          7. Ricardo García 29 Oct, 14 2:33

            Si pero… gamecube a nivel de gráficos era media generación adelante que ps2.
            Sin contar que los juegos en Gamecube eran de gran calidad sobre cantidad… sin fanatismos te digo que es por todos sabidos y declarado que practicamente se podía comprar un juego de gamecube a “ciegas” pues el estandar de calidad era constante y no te encontrabas con cada basurilla de juego de los que abundaban en ps2 o como más actualmente sucedió con Wii

            0
          8. gzuz 28 Oct, 14 1:46

            bueno en este caso si estamos discutiendo sobre los graficos exclusivamente entre generaciones y no entre consolas ya despues se discutira eso

            0
          9. nicolaselduro 28 Oct, 14 2:39

            ahhh bueno pero es lo que te digo a mi en particular no me interesan los gráficos si no calidad del juego pero es una moda de la gente y ya ni diferencia hay entre consola seguirá siendo una discusión estúpida

            0
          10. gzuz 28 Oct, 14 3:01

            La verdad es que mi comentario se da por el excesivamente
            amarillista titulo del artículo no por alguna otra razon

            0
      2. riki 27 Oct, 14 15:07

        ehhh, recuerdas el primer uncharted para ps3?, pues si lo comparas con algunos de los ultimos juegos de ps3, el uncharted parece de dos o tres generaciones atras.
        pero yo le diria a joseluis sanz que si lo que quiere es graficos que se vea una peli en 4k, los gamers nos vale y nos sobra con que el juego sea bueno o adictivo, o acaso minecraft tiene unos graficazos?. es la bobada de siempre, lo que sony les ha metido en la cabeza a los sonyers, ya que xbox one le peta el culo a ps4 en todo, en juegos, en conexion online, en funciones, en todo.

        0
        1. nicolaselduro 27 Oct, 14 22:54

          si xbox one es mejor maquina ninguna de las dos en 4k todavia pero si es 1080p que sony le entra en la cabeza que los 1080p solo pueden hacerlo ello los dos lo hacen y no todo los juegos llegan a 1080p muchos solo llegan a 900

          0
          1. Alimperator 15 Dic, 14 19:05

            en PC tenemos los juegos a 4K

            0
    2. fak 27 Oct, 14 16:16

      Con todos los respetos, te falla la memoria. Compara el ultimo castlevania de NES con el 1º de SNES o el mejor ridge racer de ps1 y el primero de ps2…… ahora compara el ultimo forza de 360 y el primero de one. Las diferencias visibles se acortan en cada generacion hasta que practicamente sean inapreciables.

      0
      1. gzuz 27 Oct, 14 21:50

        Una
        sincera disculpa pero creo que te confundí un poco el tema que se esta tratando
        es sobre los juegos de lanzamiento de las consolas los que salieron el primer
        año y algunos de sus defectos. y ya que lo mencionas en cuanto al forza 5 si es
        un caso especial o un referente claro, yo tengo la version DAY ONE muy buen
        juego con muchas opciones nunca antes vistas y aun asi con muchos detalles uno
        de los que mas me molesta son el audio falla mucho algunas veces y eso es
        imperdonable para un juego que se desarrollo junto con la consola, y otro
        ejemplo de que todo mejora con el tiempo es el killer instinct yo compre la
        primera temporada y la verdad que buen juego realmente se siente como una
        continuacion de la saga muy bueno en todos los aspectos, despues llego la temporada
        2 con muchas mejoras mucho mas refinado y con mejores graficos lo que digo lo
        sostengo apenas estamos viendo una parte de lo que las nuevas consolas pueden
        lograr

        0
  17. MB Rikardo 27 Oct, 14 2:20

    El problema es que las revistas, foros, paginas y los fanboys creen que graficos es sinonimo de resolucion, que tan bien se ve la imagen en pantalla, cuando graficos es mas que eso, es la cantidad de cosas que puedes ver en pantalla, ejemplo Battlefield 4 en xbox 360 no se ve igual que en Xbox one, pero lo mas importante no tienen nada que ver, en xbox 360 el online solo soporta 24 jugadores y en one 64. ¿Por que no salio Deadrising 3 para 360? por que iba a estar muy limitado, la cantidad de zombies que puedes ver en pantalla en xbox one es un sueño poder hacerlo en xbox 360. Aparte de eso estas comparando un juego de PS4 que es una basura hablando a niveles graficos ya que ese no es su fuerte, es como comparar plantas vs zombies, ademas muchos juegos que salieron para las 2 generaciones tienen graficos parecidos ya que se hicieron con el mismo motor grafico solo que para one y ps4 son HD, pero hay juegos que solo salieron para next gen y se ven de puta madre. Por ultimo es logico que ahorita los juegos no se vean como deberian de verse, lo mismo vivimos la generacion pasada, tardaron un par de años o mas en sacar el potencial de las consolas, lo mismo pasara aqui. Para terminar el juego se vera o no en HD por culpa de la desarrolladora, ejemplo Forza Horizon 2, el mismo juego salio en 2 plataformas, y las diferencias entre uno y otro es muy grande

    0
  18. javier 27 Oct, 14 2:24

    La gente siempre compara una pc de $ 800 con una consola de $400 , pero veamos el rendimiento de cada de uno,claro que se puede armar una buena pc a menos precio pero ese es el precio para poder correr ciertos juegos,que puedes invertir y tener una buena pc te durara unos 2 años o menos incluso por que saldran cosas nuevas a diferencia de las consolas solo haces un gasto y tienes 6 o 5 años de largo y lo que queda es comprar juegos. Es ridiculo que comparen una super pc con una consola de tal rendimiento , pero tambien molesta que las empresas solo quieran forrarse de mas dinero y no hagan bien su trabajo , cada persona tiene sus gustos asique solo queda esperar que mas va a pasar.

    0
    1. Malon3 27 Oct, 14 14:43

      Se te olvido decir que la pc no necesitas comprar los juegos solos los descargas pirata y ya xD buehh por lo menos yo hago eso con los que no tienen multijugador 😛 así que seria una inversión en una pc potente y ya, olvídate de pagar juegos, a la larga sale mucho mas barato que una consola y comprar ese poco de juegos a 60 dolares a cada rato, Saludos

      0
      1. nico 27 Oct, 14 15:09

        LUEGO JOSE LUIS SANZ BORRA COMENTARIOS POR CRITICAR A PS4, PERO POR FOMENTAR LA PIRATERIA NO, VERDAD?
        perdona las mayusculas, seguro que borras antes mi comentario por escribir con mayusculas, jejeje.

        0
  19. louder 27 Oct, 14 4:02

    Jajajajajaja pobres consoleros el verdadero gaming esta en pc

    0
    1. oscar alvarez 06 Mar, 15 21:46

      exoacto es cierto eso, pero para que invierto en una maquina de $15000 pesos si cada 2 años se empiezan a volver obsoletas en cuanto a que tengo que ir bajando la calidad de los juegos, en cambio en consola siempre son los mismos requisitos pues estos salen a potencia para estas mismas.

      0
  20. florinsense 27 Oct, 14 10:58

    SI MIRAIS ATENTAMENTE EL TRAILER GAMEPLAY DE BF4 Y LO JUEGAS EN XBOX ONE … VERAS . .QUE ES UN TIMO… EL MOVIMIENTO.. DE LA ROPA..EN XBOX…NO LO VAS A VER JAMAR….SON UNOS LADRONES.. Y ME DA RABIA. .COMPRE.. LA CONSOLA. PENSANDO QUE IBA DAR ESE RENDIMIENTO GRAFICO.. Y VER QUE NO ES ASI ME HA DECEPCIONADO BASTANTE.. TENIENDO EN CUENTA QUE EL GAMEPLAY QUE HAN ENSEÑADO.. ERA DE XBOX ONE.. .Y PLAY 4.. EN FIN….PA LA PROXIMA.. NO PRECIPITARSE.. EN COMPRAR.. LAS COSAS…

    0
  21. fak 27 Oct, 14 16:12

    Es cierto que no ha sido tanto salto como en otras generaciones, pero es que cada vez es y va a ser mas dificil apreciar ese salto. Me explico, cuanto mas perfectos se hacen los graficos mas dificil nos es apreciar una mejora de calidad y mas cara en terminos de proceso es esa mejora.

    0
  22. TX-1032 27 Oct, 14 17:55

    a mi parecer tu comparación pierde credibilidad al solo poner de ejemplo a little big planet, lo mejor es esperar ya que tiempo dirá si esta esta generación valdrá la pena

    0
  23. lokilokillo . 27 Oct, 14 19:18

    ¿Pues cuantos años tiene el wey que escribio este articulo? Amigo lo mismo paso con los juegos que salieron de xbox a xbox360, ¿te acuerdas de king kong the videogame? ¿te acuerdas como se veia en la xbox360?
    .
    Siempre en los ultimos años de vida de cada consola los desarrolladores ya tienen el conocimiento para sacar todo el potencial a las consolas, es absurdo querer comparar un mismo juego de ps3 (que ya tiene seis años) a ps4 (que solo tiene uno), wtf… Mejor este artículo reservatelo por ahi del 2017 y ya despues hablamos de las diferencias graficas entre el ps3 y ps4, por cierto por si nadie te informo la next-gen empieza en el 2015.
    .
    Saludos.

    0
  24. Jason Voorhees 27 Oct, 14 23:20

    pues yo me acuerdo de los primeros juegos de ps3, no era un gran cambio, y si comparamos un juego de ps3 de los primeros con the last of us por ejemplo hay un abismo de diferencia! claro que tmb la diferencia era mas facil de hacer notar ya que de ps2 a ps3 hay un salto tecnologico en todo sentido

    0
  25. Pepe Bocinas 29 Oct, 14 10:35

    Pues tal vez se deba a la falta de juegos exclusivos de “next gen” La mayoría están para ambas generaciones y a las compañías les cuesta menos trabajo hacer la adaptación igual. Más bien pienso que es una crisis de las compañías, porque donde está Namco, Capcom, Konami, Hudson, etc? Apenas han dado pocas señales de vida con alguno que otro juego en la next gen, la mayoría pertenecen a Ubisoft que cobran por todo, u otras empresas como EsquareEnix que no es ni la mitad en calidad que solía ser Esquersoft ni de Enix por separado. Tal vez sea otra crisis en los videojuegos, no como el caso ET, pero es evidente que las compañías reconocidas están ausentes.

    0
  26. Dadu 29 Oct, 14 10:51

    No has podido ser mas claro y directo en cuanto a mi punto de vista. Claro estan las diferencias en cuanto a procesador y memoria, y otros aspectos del hardware, pero, visualmente, le secundo totalmente en que no noto tantas diferencias, y que debo fijarme mucho para poder notarlas.

    0
    1. Salvador Guerrero 29 Oct, 14 11:16

      Sabes, algo que extrano de generaciones como la ps, ps2, xbox ? Es que no he visto discos llenos de demos en las revistas de subscripciones desde xbox 360, xbox one, ps3 y ps4. Donde estan los discos de DEMOs? Cual revista los trae?

      0
    2. davi 29 Oct, 14 21:56

      No es tan dificil saber x k no notamos esa diferencia k si k notamos en el salto de ps2 a ps3 y xbox 360.por poner un ejemplo si en los tiempos de ps2 para k en un juego se pudiera ver un objeto en pantalla ke tubiera forma de circulo para hacer ese circulo y repito es solo un ejemplo imaginemos k se utilizaban 10 poligonos y k ese mismo objeto en ps3 y xbox 360 en vez de 10 poligonos pues se usaban 50 el salto grafico d una version a otra seria visualment avismal pues en ps2 veriamos algo ke intenta parecerse a un circulo y en ps3 y xbox veriamos practicament un circulo,ahora bien si ese mismo objeto como dije en ps3 y xbox 360 fue creado con 50 poligonos en xbox one y ps4 supongamos ke son 100 o mas poligonos a nivel grafico seria mas del doble de mjora pero a nivel de percepcion visual no nos parecera el doble o mas de lo ke fue en su dia el salto grafico de ps2 a xbox360 o ps3 pues la percepcion k teniamos de dicho circulo en xbox 360 y ps3 ya era buena cosa k no ocurria n ps2 y cada vez los saltos generacionales apreciaremos mnos diferencias pork aun k supongan el doble n todo a nivel visual cada vez lo notamos mnos.tambien es cierto k estamos al principio practicament de xbox one y ps4.espero k se entendiera mi explicacion.

      0
      1. David Ruiz 25 Nov, 14 20:00

        este es un ejemplo muy bueno y lo puedes ver muy claro cuando comparas gta san andreas VS gta 5. la diferencia grafica es muy grande. pero todos coinciden que en el SA se personalisaba mas a CJ al grado de comer en exageracion se ponia gordo jaja. bien el gta 5 es mejor en graficos tiene menos bugs etc. etc., creo que lo mejor que puedes obtener de cualquier consola es encontrar un juego que te guste y disfrutes horas y horas, este tipo de titulos son lo que buscamos la mayoria, esperemos que en las nuevas generaciones obtengamos mas titulos de este tipo y no solo relleno

        0
  27. Anónimo 03 Ene, 16 21:34

    Totalmente de acuerdo con el escritor. El salto de generación de consolas dejo de ser impresionante como lo fue de ps2 a ps3 , xbox a xbox360 (6ta generacion a 7septima). Fue demasiado apresurado el cambio de generación, que realmente gráficamente no es nada nuevo que xbox360 o ps3 nos haya deleitado la pupila ya. En lo personal veía venir algo así, porque gráficamente se podria decir que hemos avanzado mucho, llegara un punto en el que la inovacion gráfica pase a segundo plano porque cada vez se acerca mas al realismo total (hablando del aspecto visual).

    0