Análisis y conclusiones finales de Sunset Overdrive para Xbox One

Escrito por Redacción
Generales
8

Ya está aquí, Sunset Overdrive, el primer juego de Insomnic Games tras su largo periplo por las consolas PlayStation que le llevó a crear algunas de las sagas más conocidas de los japoneses: Spyro, Ratchet & Clank o Resistance. Ahora, se han pasado al otro bando y han fabricado un juego exclusivo de Xbox One.


Este título es de esos que marcan época por su enorme frescura de ideas y puesta en escena y luego, sobre todo, es de los que cumplen la máxima de que cuando un personaje está bien diseñado y sus movimientos le acompañan, es difícil que el conjunto se vea afectado.

Nuestro protagonista es capaz de moverse como una anguila, tanto por el suelo como por la parte alta de la ciudad, esa que está llena de cables de la luz, de cañerías de distribución de agua, de vallas altas o bajas o por cualquier superficie donde sea posible ‘grindar’. ¿Grindar? Sí, grindar.

sunset_overdrive_analisis_gz_26

En este punto, Sunset Overdrive recuerda a aquel mítico Jet Set Radio de SEGA por los movimientos del protagonista y a Dead Rising 3 por los muchos monstruos que nos van a atacar como pongamos pie en el suelo. Y es que ese es uno de los elementos fundamentales, que existe una ciudad enorme en la que podremos jugar a diferentes alturas.

¿Más cosas? Pues son muchas. Tantas que sería complicado comprimirlas aquí todas, aunque sí os podemos avanzar que estamos ante un juego que no cuenta con un ‘engine’ híbrido, de los que podríamos ver en una PS3 y una Xbox 360: aquí hay calidad ‘next-gen’, no solo en la parte técnica sino en la conceptual, de opciones de juego, de cosass que no serían posible si no es con un hardware como el de Xbox One.

Pero no os molestamos más. Si quieres leer el análisis completo de Sunset Overdrive para Xbox One, puedes acceder desde aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

8 comentarios
  1. xXTDSxCharlyXx 27 Oct, 14 17:59

    TSSSSS otro juego más de XOne arriba de nueve de calificación, y la PS4 pa’ cuando!!!!

    0
    1. mexicano xboxer 27 Oct, 14 20:46

      para cuando saque buenos juegos mijo!! 😉

      0
  2. nicolaselduro 27 Oct, 14 22:07

    se sabe que el xbox one atropellara al ps4 jejejejeejej ps4 solo es marketing el poder de microsof vuelve y se impone

    0
    1. Ricardo García 28 Oct, 14 14:01

      Me caes bien Nicolaselduro

      0
  3. Ricardo García 28 Oct, 14 14:00

    Y aun así el ps4 vende el doble… sony no tiene usuarios, tiene niños “enfermos” por su marca.

    Lástima pues no son consumidores objetivos, sino compulsivos; no puedo concebir que prácticamente se compren una máquina cobijada de la esperanza del “algún día” y solo sirva en la mayoría de los casos actualmente para jugar indies y versiones remasterizadas de juegos de ps3 que salieron hace poco más de 1 año…

    El mundo está medio loco…

    0
    1. fallrisen 28 Oct, 14 23:08

      lo siento pero usted esta generalizando mucho , yo tengo xbox one y ps4 ¿ entonces significa que soy mitad “enfermo” ?

      0
      1. Ricardo García 28 Oct, 14 23:21

        me refiero a la mayoría de usuarios actuales de ps4, obviamente no son todos… habrán varios que se la compren por geeks, otros por colección y otros por simple moda… incluso me atrevo a decir con el perdón que tu mereces que eres parte de ” la minoría” (por eso tienes dos consolas y no solo una)

        En todo caso disculpa si interpretaste así mi comentario.
        Me refiero a la gran mayoría, salvando las monorías.

        0
  4. CarlosRS 29 Oct, 14 13:28

    Exageran yo tengo Xbox One y la verdad aun no he jugado un juego memorable. Eso la oferta de juegos es superior a la de Ps4. Quien iba a decir que para lo que va de generacion la consola co que he disfrutado mas es Wii U

    0