Miyamoto: “Hacer películas ahora es muy parecido a crear videojuegos”

Escrito por Nacho Requena
Generales
0

Shigeru Miyamoto, padre de la gran mayoría de franquicias paridas por Nintendo, ha hablado sobre la serie de animación de Pîkmin que su equipo estrenó durante el pasado Festival Internacional de Cine de Tokio, así como de las nuevas herramientas que existen en el mercado para crear series y películas.


“Nunca he salido del desarrollo de videojuegos. Pero los gráficos por ordenador han mejorado y sentía que es algo en lo que podía implicarme“, destacó Miyamoto en una información recogida por la agencia de noticias Reuters. “Hacer películas en el pasado requería de ciertas habilidades que eran completamente distintas, pero ahora siento que es un trabajo muy similar al de crear videojuegos“.

El creativo japonés puntualizó que los tres cortos enseñados en el festival tienen una única intención: expandir el universo de los videojuegos y dar más vida a los personajes de Pikmin. “Más que como una película para poner en los cines, lo hice como una película que presentara el material de archivo que era necesario en el juego [en relación al contexto]. Así que por eso es esta longitud”, indicó en relación a los cortos. “Estuve pensando en cómo darle salida y me enteré de este festival de cine, así que tuve suerte”.

pikmin_690

Los cortos de Pikmin, de 23 minutos de duración entre todos, se denominan “The Night Juicer”, “Treasures in a Bottle” y “Occupational Hazards”. De momento se desconoce cómo llegará al público más allá de este festival, aunque Miyamoto ha confirmado que todos los seguidores de Nintendo podrán verlo en un futuro cercano (éste puntualizó que los problemas de localización son prácticamente inexistentes -no tienen voces los personajes-, por lo que no debería tardar en llegar).

Shigeru Miyamoto se ha encargado de los storyboards, mientras que el resto de su equipo se ha encargado de la faceta puramente técnica.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios