Valkyria Chronicles, registrado en el sistema PEGI para PC

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
0

Uno de los juegos más llamativos del catálogo de PlayStation 3 fue Valkyria Chronicles (2008), un título de estrategia en tercera persona con un alto contenido RPG. El juego no tuvo mucho éxito en España -llegó completamente en inglés-, aunque parece que desde SEGA quieren sacarle el máximo provecho posible y lanzarlo ahora para PC.


De acuerdo al sistema de clasificación PEGI, encargado de catalogar los diferentes videojuegos que salen en el mercado europeo, Valkyria Chronicles para PC fue fechado el pasado 16 de octubre de 2014 con un PEGI 16. De esta manera, todo apunta a un incipiente lanzamiento de Valkyria Chronicles en PC, por lo que la exclusividad de PlayStation 3 con esta entrega se perdería.

Valkyria Chronicles nos sitúa en una ficticia Europa en 1930-1935. El territorio se divide entre El Imperio y la Federación, las dos fuerzas militares dominantes que se reparten el continente (con una clara alusión a las fuerzas del Eje y los Aliados). Ambas potencias se disputan el dominio total, lo que desemboca en una Segunda Guerra Mundial.

Entre estas dos fuerzas discordantes se encuentra Gallia, una nación independiente que se enfrenta al ataque de la Armada Imperial. Como es lógico, el ejército galliano no tiene el potencial para derrotar a la Armada, pero gracias a la estrategia de uno de los soldados, Welkin Gunther, consigue la victoria.

valkyria_chronicles_690

Vakyria Chronicles llegó al mercado japonés el 28 de abril de 2008, mientras que en Europa no vio la luz hasta el 31 de octubre del mismo año. El juego tuvo en Japón una adaptación al manga y al anime que obtuvo gran repercusión, hasta tal punto que posteriormente salieron nuevas entregas de la franquicia, aunque en este caso exclusivas de la portátil PSP.

Si no pudisteis echarle el guante a esta original propuesta de SEGA, en el momento que salga la versión para PC es una compra obligatoria.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios