Así funciona Share Play, que llega hoy a nuestras PS4 con el firmware 2.0 (en vídeo)

Escrito por Redacción
Generales
5

Desde que en febrero de 2013 Sony nos presentara el concepto de PS4, han pasado casi dos años donde todo eso que nos enseñaron allí en Nueva York ha ido cogiendo forma poquito a poco, muy despacio. Y es que si algo le faltaba a la ‘next-gen’ de los japoneses era, precisamente, todo lo que tiene que ver con el ‘streaming’: eso de compartir partidas o meternos en las consolas ajenas.


Pues bien, eso ya está disponible por que a la que Sony ha actualizado esta mañana sus PS4 con la versión 2.0, nos ha metido ya el Share Play en el cuerpo y que, en español, lo conoceremos como Compartir partida. Ya os avanzamos que más vale que tengáis una buena conexión a internet en casa por que de lo contrario, tanto si nos colamos en la máquina de un amigo como si es al revés, la calidad del ‘streaming’ podría verse muy afectada.

Este servicio se activa mientras jugamos y accedemos a él con el botón ‘share’ del Dualshock 4. Entonces veremos una pantalla más o menos como esta que tenéis debajo, y que añade a la derecha este nuevo modo de compartir. Entrando en él, podremos acceder a nuestros amigos, crear grupos y permitir cosas que hasta hace poco tiempo, si nos las hubieran contado, podríamos haber pensado que era ciencia-ficción.

share_play_ps4_firm_2.0_1

Imaginad por un momento que estamos jugando con Bloodborne y, como quien escribe es un auténtico paquete, pide ayuda a un amigo para que a través de Compartir partida, él tome el control de la fase que estoy jugando y me pase a ese enemigo que soy incapaz de superar. Y al revés. Podremos unirnos a su partida para ayudarle, jugar por él o en algún modo competitivo como el que podréis ver en el vídeo con FIFA 15 echarnos unos partidos juntos.

Sin duda estamos ante una ‘pequeña revolución’ en la forma de jugar y, si las conexiones nos acompañan, un foco más de entretenimiento y colaboración entre usuarios de PS4. Venga, pruébalo y cuéntanos qué te parece. PEro si no lo sabes todavía, aquí tienes este vídeo…

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

5 comentarios
  1. Xonot 28 Oct, 14 15:09

    Buenísimas estas nuevas funciones!!! Bravo Sony.

    0
    1. Jason Voorhees 28 Oct, 14 20:32

      esto no me interesa, lo que de verdad espero (y debio estar de salida) es la opcion de poder guardar videos en la consola o archivos de audio igual que en ps3, no entiendo como puede retroceder una consola en ese aspecto en lugar de avanzar

      0
  2. Iñaki Gonzalez 28 Oct, 14 16:27

    Y como descargamos temas ? Alguien me diga. No se si es q no encuentro los nuevos temas en el store o si esq no están disponibles para España aun

    0
    1. Jason Voorhees 28 Oct, 14 20:31

      ah que los temas hay que descargarlos aparte? con razon yo lo unico que pude hacer es cambiar el color de fondo! jaja

      0
    2. PS4FANBOY 29 Oct, 14 1:55

      Aun están en fase de creación… pronto se verán los oficiales de sony, los que compras en la store, de diferentes juegos, ya paginas de temas de PS3 estan trabajando en hacer esos temas gratis e incluso tutoriales para que tu hagas uno a tu antojo pero ya en PS4… es cuestion de esperar un mes para ya ver mucha variedad en ese aspecto

      0