Hearthstone banea para lo que queda de 2014 miles de cuentas que usaban ‘bots’

Escrito por Redacción
Juegos iPhone
0

Hay que reconocerle a Blizzard que en estas cosas no es sospechosa de andarse por las ramas y mirar para otro lado, ya que le preocupa, y mucho, que el equilibrio natural de sus juegos (sobre todos los online) se mantenga limpio para que la experiencia de usuario no se vea afectada. Y Hearthstone no va a ser una excepción.


Así que según han informado los de Irvine en Battle.net, han cogido la lista de cuentas que han detectado que se sirven de ‘bots’ y las han baneado directamente: “Hemos baneado recientemente a varios miles de cuentas de Hearthstone que utilizaron programas de terceros que automatizan el juego, también conocidos como ‘bots’ o ‘botting’ […] Estas cuentas serán prohibidas [y no tendrán acceso al juego] hasta 2015. Como hemos dicho, el juego limpio es la base de la experiencia Hearthstone, y el engaño y los ‘bots’ no serán tolerados”.

Es cierto que, como muchos se preguntan, extraña ver a Blizzard no baneando para toda la vida una cuenta desde la que se han hecho trampas, como ha ocurrido en el pasado con otros de sus juegos (World of Warcraft, Diablo III, etc.), pero todo podría indicar que han utilizado este baneo masivo como advertencia de que en la siguiente oleada, seguramente, no serán tan indulgentes.

HearthStone perdemos la partida.

Dicho y hecho. En el mismo mensaje de Battle.net podía leerse precisamente eso: que en esta primera oleada darán otra oportunidad a estas cuentas baneadas pero, de producirse un nuevo cierre por razones similares, el resultado ya será ‘ad Eternum’, ‘para siempre’, ‘lifetime’…

El uso de bots no creáis que es una costumbre que simplemente sirve para vencer al enemigo o recoger más recursos ‘ingame’ para crafteo y ser el más rico del servidor, para nada. En el pasado, y gracias al oro de World of Warcraft o a la casa de subastas de Diablo III (con dinero real), sirvió para que muchos usuarios se sacaran un buen sueldo a base de no parar de jugar las 24 horas del día gracias a sus ‘bots’. Hubo casos de jugadores que llegaron a ganar hasta 100.000€ en un año comprando y vendiendo mercancías ‘ingame’ en el mundo real a costa de adulterar la economía y afectar al resto de jugadores.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios