Ubisoft: “Lo que vende videojuegos es la experiencia en sí”

Escrito por Nacho Requena
Juegos PC
1

Alex Hutchinson, director creativo de Far Cry 4, ha charlado con el magazine oficial de Xbox en torno a su próximo gran proyecto y la industria en general. De acuerdo a Hutchinson, a los jugadores “no les interesa” tanto la configuración de juego, sino “la experiencia en sí“, que es la que realmente “vende videojuegos”.


Esto puede sonar a excusa por parte del estudio en cuanto a las características logradas con Far Cry 4 en las consolas de nueva generación, pero no es así, ya que el director confirmó que el título tendrá una resolución de 1080p y 30 frames por segundo en ambas consolas. “Sinceramente, no es algo que me preocupe [la resolución]”, destacó. “Si el juego en cuestión es divertido, interesante, nuevo y fresco, ¿hay alguna pregunta al respecto?”.

“Con los televisores y cosas 4K ocurre igual. Alguien me decía que con una televisión 4K TV, para verla bien en su habitación había que estar como a 12 pies de distancia de la pantalla, más o menos. Esto empieza a ser una auténtica locura. Estoy en esto por la experiencia, jugaré a un título de SNES si creo que éste es genial“, indicó. “Si la cosa queda en ‘¡Guau! Entonces es exactamente la misma cosa que teníamos antes pero con el doble de resolución’; creo que una evolución del contenido es mucho más interesante“.

far_cry_4_02

El director creativo recalcó que el 5 por ciento de los jugadores es el que es asiduo a las cuestiones técnicas, mientras que el 95 por ciento no se preocupa. “Es el mismo desafío que tuvimos en todo el negocio, donde el 5 por ciento de la audiencia está en línea comentando, y el 95 por ciento sólo va a comprar el juego o no comprarlo“, resaltó de manera tajante.

Far Cry 4 llegará a las tiendas a finales de noviembre para PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One y PC.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

1 comentario
  1. Mayk 28 Oct, 14 18:02

    Tiene razón yo prefiero mil veces un juego con una experiencia buena, que un juego con gráficos excelentes pero con una jugabilidad sumamente apestosa… Por eso los juegos de calidad son ahora menos que antes.

    0