Análisis y conclusiones finales de Freedom Wars para PS Vita

Escrito por Redacción
PS Vita
0

Sony y el Japan Studio han desarrollado este Freedom Wars que es, con diferencia, uno de los mejores juegos de 2014 aunque, eso sí, tampoco es que la lista de lanzamientos para la portátil de los japoneses sea como para tirar cohetes. Pero si eres de los que esperaban un título con enjundia y mucho que hacer, este es tu juego.


Freedom Wars nos lleva hasta un futuro realmente horrible donde la escasez de materias primas lo marca todo. A tanto llega que todos los ciudadanos que viven en los Panópticon son condenados a severísimas penas de cárcel en cuanto malgastan cualquier recurso y, en nuestro caso, nuestro delito tiene que ver con haber sido derrotados en una batalla.

Eso es así por que las autoridades interpretan que todo lo que invirtieron en nosotros no ha servido de nada y por eso, consideran que hemos malgastado esos conocimientos y objetos que pusieron en nuestras manos y que eran muy escasos. Por ese ‘feo’ que dicen que le hemos hecho a la sociedad, nos toca pasarnos 1.000.000 de años a la sombra.

freedom_wars_analisis_gz_25

A partir de aquí toca trabajar para la comunidad e ir reduciendo esa pena a base de matar monstruos Abductores o de arrebatarle las materias primas a otros Panópticon, lo que poco a poco nos irá reconciliando con las autoridades que nos metieron en la cárcel.

Eso sí, para que no todo sea tan duro, nos han puesto como ayudante a un androide de nombre Accesorio, que también podremos utilizarlo para completar misiones y otros muchos cometidos, además de ser la voz de la conciencia que nos va señalando lo que debemos hacer para ser buenos ciudadanos y devolver esos recursos que dicen que tiramos a la basura.

Freedom Wars para PS Vita tiene mucho más y si queréis conocerlo todo, podéis acceder a su análisis completo desde aquí.

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios