La opción de pre-carga de juegos llegará a Wii U y Nintendo 3DS muy pronto

Escrito por Redacción
3DS
0

Nintendo poco a poco va cogiendo los usos y costumbres que se vienen llevando en el mundo de las compras digitales y las va añadiendo a su repertorio de eShops para Wii U y Nintendo 3DS. Y ahora parece que eso de adquirir un juego y tenerlo pre-cargado hasta el día de su lanzamiento va a ser posible.


Así lo ha declarado Nintendo en una conferencia de inversores en la que, además de las cuentas y los números, que son lo más importante, se detuvieron en las mejoras o funcionalidades extra que podrían llegar. Es algo normal que a los que han invertido dinero en tu compañía se les quiera ilusionar con nuevos productos para que esa confianza se mantenga durante mucho tiempo.

El primer juego que permitirá esta pre-carga será Super Smash Bros. de Wii U (en España saldrá el 5 de diciembre) y ya nos dejará, tras comprarlo, que el grueso del título se guarde en la máquina para que llegado el día de lanzamiento, a las 0:00h., podamos acceder sin esperas.

semanas_de_zelda_eshop

Pero ojo, que hay más novedades ya que entre los planes de Nintendo no está solo esa pre-carga de los juegos tanto en Wii U como en Nintendo 3DS, sino también telematizar por completo toda la gestión de compras para permitirnos descargar lo que queramos sin necesidad de encender la consola. Es algo así a lo que ya tiene Sony en su PlayStation Store solo que Nintendo irá un paso más allá.

Los japoneses están al habla con algunos mayoristas como Amazon por que quieren que cuando compremos un título de Wii U o Nintendo 3DS (en digital) podamos completar la transacción con nuestra ID de Nintendo, y el sistema será capaz (desde la web) de ordenar inmediatamente la descarga del juego en la máquina. Obviamente se trataría de un avance realmente espectacular, aunque imaginamos que para ver algo así todavía tendremos que esperar unos meses. ¿Tal vez para 2015?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios