Microsoft cierra definitivamente Xbox Entertainment Studios

Escrito por Redacción
Juegos PC
0

Son estas cosas que tienen las multinacionales, que un día se ‘pirran’ por hacer algo, invierten mucha ‘pasta’, se ponen manos a la obra, montan un mega-departamento liderado por alguna estrella del gremio y cuando ya le han contando al mundo los enormes planes que tienen… ¡bluuuuuuf!, el sufflé se viene abajo. Y algo así ha debido pasar con Xbox Entertainment Studios.


Resulta que para llevar las riendas de esta pata ‘hollywoodiense’ de Microsoft ubicada en Santa Mónica (al ladito de Los Ángeles), los de Redmond habían confiado en dos personas, Nancy Tellem y Jordan Levin, que tras el cierre de Xbox Entertainment Studios habrían pasado a engrosar las filas de los 3.000 trabajadores que perdieron su puesto de trabajo hace apenas unas horas en Microsoft.

Hay que recordar que desde que Satya Nadella, el actual CEO que vino a sustituir a Steve Ballmer, se hizo cargo de la empresa, se han producido en todo el mundo más de 18.000 despidos en Microsoft, dentro del proceso de reestructuración y reorganización de una compañía que busca acomodarse en el nuevo orden mundial tecnológico y en el que mandan Google o Apple.

microsoft_xbox_entertainment_studios_1

Satya Nadella podría haber considerado innecesaria una división de entretenimiento que, como recordaréis, tenía entre sus proyectos más importantes la serie de TV de Halo, en la que participaría el mismísimo Steven Spielberg. Todos esos trabajos cesarán y solo falta por saber si alguien externo a los de Redmond podría hacerse con los derechos para seguir con el proyecto. Sea como fuere, no es una buena noticia el que se produzcan despidos y esperemos que todo eso en lo que estaba Xbox Entertainment Studios se retome de alguna manera, aunque sea en manos de productores más pequeños.

Obviamente, tras esta noticia, nos come la curiosidad por saber qué pasará con el Canal Halo y Halo Nightfall que, supuestamente, deberían ponerse en funcionamiento para el lanzamiento en apenas 11 días de Halo The Master Chief Collection en Xbox One. ¿Tiene sentido que llegue si no va a haber contenido más allá del que tengamos dentro del videojuego?

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios

Sin comentarios